COMUNICADO N° 29 DIFUSIÒN ISFD N° 141 10/03/2021
La
Dirección del ISFD N° 141 de Luján en el marco de las resoluciones N° 5848/02,
1234/03 7 5886/03 y RESOL AMPLIATORIA Modificatoria Anexo I en el Marco de la
DISPO, solicita a Ud., realice la
difusión y convocatoria de aspirantes para la cobertura de:
CARRERA: PROFESORADO EDUCACIÓN SEC. EN LENGUA Y LITERATURA CURSO: 1°
AÑO
ASIGNATURA, PERSPECTIVA, ESPACIO:
CAMPO DE LA FORMACION EN LA
PRACTICA PROFESIONAL: EL TRABAJO DOCENTE: COMPLEJIDADES Y ENTRAMADOS
CARGA HORARIA: 3 (TRES)MÓDULOS
SITUACIÓN DE REVISTA: SUPLENTE
MOTIVO: LICENCIA DEL TITULAR
TURNO: En
horario de funcionamiento de Escuelas Secundarias. Debe hacer sede una vez por
semana en Vespertino. Horario a Confirmar según disponibilidad de caja horaria.
PERFIL: DOCENTE GENERALISTA
LOS ASPIRANTES DEBERÁN/NO DEBERAN POSEER EXPERIENCIA LABORAL
LUGAR
DE INSCRIPCIÓN.
En el marco de la ASPO se solicita la INSCRIPCIÍÓN Y ENTREGA DE PROYECTOS AL
MAIL DEL INSTITUTO CREADO PARA TAL FIN: concursosisfd141@gmail.com . Se recibirán los PROYECTOS y Documentación
hasta las 22 hs del . 16 DE MARZO. SE DEBERA ADJUNTAR EN DICHO MAIL INDEFECTIBLEMENTE LOS SIGUIENTES
ARCHIVOS:
1- Proyecto en PDF (en el nombre del mismo
consignar Nombre asignatura y Nombre concursante DNI, teléfono, domicilio, e
mail)
2-
Anexo
III en PDF con todas las Probanzas correspondientes. Escaneado ANVERSO Y
REVERSO. TODO EN UN SOLO PDF PARA
REMITIR ORDENADAMENTE AL TRIBUNAL. EXCLUYENTE.
3-
Oblea
de listado ingreso a la docencia en Listado Educación Superior quien lo posea
4-
En
ASUNTO deberá consignar NOMBRE DE LA ASIGNATURA Y NOMBRE DEL ASPIRANTE.
5- DECLARACION JURADA DE CARGOS EN PDF CON
NOMBRE DEL ASPIRANTE.
Los ASPIRANTES deberán presentar, al
finalizar la DISPO dos sobres:
1- Proyecto o propuesta Curricular
2- Anexo III con todas las Probanzas
correspondientes.
CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO EN EL MARCO
DE LA ASPO:
-
CRONOGRAMA
TENTATIVO PREVISTO:
-
DIFUSIÓN e
INSCRIPCIÓN:
-
JUEVES 11/03
al MARTES 16/03/2021 hasta las
22:00 hs. (seis días corridos)
-
Dado el contexto del ASPO, únicamente se
realizará de manera virtual, a la dirección de correo electrónico del Instituto
como se detalló más arriba: concursosisfd141@gmail.com
-
-
RECUSACIÓN
-
De
los miembros del jurado tres días hábiles posteriores al cierre de la
inscripción de aspirantes.
-
LECTURA/ EVALUACIÓN DE
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS:
-
MIERCOLES
17/03 al MARTES 23/03/2020 (5 días hábiles a partir de cierre de inscripción,
sujeto a las posibilidades técnicas de la comisión).
-
-
ENTREVISTA PÚBLICA: Tres días hábiles del
25/03/2020 al 29/03/2021, fechas a confirmar.
-
Virtual,
en plataforma a confirmar.
CONFORMACIÓN
DE LA COMISIÓN EVALUADORA:
MIEMBROS
TITULARES: DIRECTIVO:
DEMARCO, MONICA
PROFESOR DEL ÁREA: VILAN, MARIA ESTER
PROFESOR DEL AREA EXTERNO: GONZALEZ, CLAUDIA. ISFD N° 7
PROFESOR DEL
CAI: DOMECQ, CLAUDIA
ALUMNOS: MELANIE VAN DICK
MIEMBROS
SUPLENTES: DIRECTIVO: VITAL, SUSANA
PROFESOR DEL ÁREA: GALLO, SILVIA
PROFESOR DEL AREA EXTERNO: LUCHETTI, FABIANA. UNLu
PROFESOR DEL CAI: LOPEZ, PABLO
ALUMNO: TRISCIUZZI, ABIGAIL
PARA LA CONFECCION DEL PROYECTO
CONSULTAR LA DISPOSICION 30/05
SE ADJUNTA:
Propósitos
· Favorecer
el acercamiento a la complejidad que asumen las prácticas docentes en
relación con las
condiciones estructurales más amplias en las que se inscriben.
· Posibilitar
el análisis de dimensiones y aspectos de las instituciones educativas
reconociendo las
relaciones entre sus actores, con el contexto, con diversas
modalidades formativas y con la
comunidad en la que se inscriben.
· Crear
espacios para el análisis y comprensión de las prácticas docentes y su
relación con el
contexto.
· Brindar
posibilidades para el uso de instrumentos de recolección de información.
· Favorecer
miradas que problematicen, comprendan e interroguen las prácticas
docentes.
· Desarrollar
habilidades analíticas en relación con la propia biografía escolar y las
formas en que
inciden en la identidad profesional.
· Propiciar
instancias para el análisis y la reflexión sobre la autobiografía escolar y su
incidencia en los procesos de
identificación profesional.
Ejes de contenidos y descriptores
- Marco de referencia de las prácticas docentes. Introducción al
marco general de
las prácticas docentes. El campo de la práctica y su
articulación con los otros campos del
diseño curricular. La reflexión sobre la práctica y la
desnaturalización de la mirada sobre lo
educativo como eje del trabajo en los talleres. La
construcción de una nueva mirada.
- Perspectivas y enfoques metodológicos La perspectiva
etnográfica.
Instrumentos para mirar realidades educativas incluyendo
las instituciones escolares: la
observación, la entrevista, la encuesta, análisis de
documentos. Observación: momentos
del proceso de observación, los diversos registros
durante las observaciones, su
comunicabilidad y análisis. Entrevistas. Fuentes
primarias y secundarias de información.
Producción de informes.
- El registro de la cotidianeidad de las instituciones educativas y del aula.
La
mirada sobre lo escolar y el aula del que observa. Marcos
de referencia del observador.
Dimensiones que intervienen en la vida institucional. El
registro de la experiencia.
Las prácticas docentes en contextos
institucionales. Las prácticas docentes:
alcances, características, dimensiones. El
contexto institucional y social y el proyecto
formativo de la escuela.
- Sujetos que habitan la escuela. Caracterización de los sujetos
- La comunicación, los
tiempos y los espacios en las instituciones. Los dispositivos
para la comunicación en la escuela.
- Las relaciones de la escuela con otras
instituciones:
• otros organismos e instituciones en
instancias de gestión del sistema educativo.
• organismos estatales y organizaciones de la
sociedad. Las relaciones con la
-
El aula. El aula como una construcción
histórica y social. Determinantes
estructurales, rasgos singulares.