COMUNICADO N° 29 DIFUSIÒN ISFD N° 141 10/03/2021

  COMUNICADO N° 29      DIFUSIÒN  ISFD N° 141                10/03/2021

La Dirección del ISFD N° 141 de Luján en el marco de las resoluciones N° 5848/02, 1234/03 7 5886/03 y RESOL AMPLIATORIA Modificatoria Anexo I en el Marco de la DISPO,  solicita a Ud., realice la difusión y convocatoria de aspirantes para la cobertura de:

 

CARRERA: PROFESORADO EDUCACIÓN SEC. EN LENGUA Y LITERATURA        CURSO: 1° AÑO

ASIGNATURA, PERSPECTIVA, ESPACIO:  CAMPO DE LA FORMACION EN LA PRACTICA PROFESIONAL: EL TRABAJO DOCENTE: COMPLEJIDADES Y ENTRAMADOS

CARGA HORARIA:  3 (TRES)MÓDULOS

SITUACIÓN DE REVISTA: SUPLENTE

MOTIVO:   LICENCIA DEL TITULAR

TURNO: En horario de funcionamiento de Escuelas Secundarias. Debe hacer sede una vez por semana en Vespertino. Horario a Confirmar según disponibilidad de caja horaria.

PERFIL: DOCENTE GENERALISTA           

LOS ASPIRANTES  DEBERÁN/NO DEBERAN POSEER EXPERIENCIA LABORAL

 

LUGAR DE INSCRIPCIÓN. En el marco de la ASPO se solicita la INSCRIPCIÍÓN Y ENTREGA DE PROYECTOS AL MAIL DEL INSTITUTO CREADO PARA TAL FIN: concursosisfd141@gmail.com . Se recibirán los PROYECTOS y Documentación hasta las 22 hs del . 16 DE MARZO. SE DEBERA ADJUNTAR EN DICHO MAIL INDEFECTIBLEMENTE LOS SIGUIENTES ARCHIVOS:

 

1-     Proyecto en PDF (en el nombre del mismo consignar Nombre asignatura y Nombre concursante DNI, teléfono, domicilio, e mail)

2-     Anexo III en PDF con todas las Probanzas correspondientes. Escaneado ANVERSO Y REVERSO. TODO EN UN SOLO PDF PARA REMITIR ORDENADAMENTE AL TRIBUNAL. EXCLUYENTE.

3-     Oblea de listado ingreso a la docencia en Listado Educación Superior quien lo posea

4-     En ASUNTO deberá consignar NOMBRE DE LA ASIGNATURA Y NOMBRE DEL ASPIRANTE.

5-     DECLARACION JURADA DE CARGOS EN PDF CON NOMBRE DEL ASPIRANTE.

 

Los ASPIRANTES deberán presentar, al finalizar la DISPO dos sobres:

1-     Proyecto o propuesta Curricular

2-     Anexo III con todas las Probanzas correspondientes.

 

 

CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO EN EL MARCO DE LA ASPO:

-         CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO:

-         DIFUSIÓN e INSCRIPCIÓN:

-         JUEVES 11/03   al MARTES 16/03/2021  hasta las 22:00 hs.  (seis días corridos)

-         Dado el contexto del ASPO, únicamente se realizará de manera virtual, a la dirección de correo electrónico del Instituto como se detalló más arriba: concursosisfd141@gmail.com

-          

-         RECUSACIÓN

-         De los miembros del jurado tres días hábiles posteriores al cierre de la inscripción de aspirantes.

-         LECTURA/ EVALUACIÓN DE PROPUESTAS PEDAGÓGICAS:

-         MIERCOLES 17/03 al MARTES 23/03/2020 (5 días hábiles a partir de cierre de inscripción, sujeto a las posibilidades técnicas de la comisión).

-          

-         ENTREVISTA PÚBLICA: Tres días hábiles del 25/03/2020 al 29/03/2021, fechas a confirmar.

-         Virtual, en plataforma a confirmar.

 

 

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:

MIEMBROS TITULARES:   DIRECTIVO:   DEMARCO, MONICA

                                             PROFESOR DEL ÁREA: VILAN, MARIA ESTER

                                             PROFESOR DEL AREA EXTERNO: GONZALEZ, CLAUDIA. ISFD N° 7

                                               PROFESOR DEL CAI: DOMECQ, CLAUDIA

                                               ALUMNOS: MELANIE VAN DICK

MIEMBROS SUPLENTES:  DIRECTIVO: VITAL, SUSANA

                                             PROFESOR DEL ÁREA: GALLO, SILVIA

                                             PROFESOR DEL AREA EXTERNO: LUCHETTI, FABIANA. UNLu

                                             PROFESOR DEL CAI: LOPEZ, PABLO

                                             ALUMNO:   TRISCIUZZI, ABIGAIL

PARA LA CONFECCION DEL PROYECTO CONSULTAR LA DISPOSICION 30/05

SE ADJUNTA:

Propósitos

· Favorecer el acercamiento a la complejidad que asumen las prácticas docentes en

relación con las condiciones estructurales más amplias en las que se inscriben.

· Posibilitar el análisis de dimensiones y aspectos de las instituciones educativas

reconociendo las relaciones entre sus actores, con el contexto, con diversas

modalidades formativas y con la comunidad en la que se inscriben.

· Crear espacios para el análisis y comprensión de las prácticas docentes y su

relación con el contexto.

· Brindar posibilidades para el uso de instrumentos de recolección de información.

· Favorecer miradas que problematicen, comprendan e interroguen las prácticas

docentes.

· Desarrollar habilidades analíticas en relación con la propia biografía escolar y las

formas en que inciden en la identidad profesional.

· Propiciar instancias para el análisis y la reflexión sobre la autobiografía escolar y su

incidencia en los procesos de identificación profesional.

Ejes de contenidos y descriptores

- Marco de referencia de las prácticas docentes. Introducción al marco general de

las prácticas docentes. El campo de la práctica y su articulación con los otros campos del

diseño curricular. La reflexión sobre la práctica y la desnaturalización de la mirada sobre lo

educativo como eje del trabajo en los talleres. La construcción de una nueva mirada.

- Perspectivas y enfoques metodológicos La perspectiva etnográfica.

Instrumentos para mirar realidades educativas incluyendo las instituciones escolares: la

observación, la entrevista, la encuesta, análisis de documentos. Observación: momentos

del proceso de observación, los diversos registros durante las observaciones, su

comunicabilidad y análisis. Entrevistas. Fuentes primarias y secundarias de información.

Producción de informes.

- El registro de la cotidianeidad de las instituciones educativas y del aula. La

mirada sobre lo escolar y el aula del que observa. Marcos de referencia del observador.

Dimensiones que intervienen en la vida institucional. El registro de la experiencia.

Las prácticas docentes en contextos institucionales. Las prácticas docentes:

alcances, características, dimensiones. El contexto institucional y social y el proyecto

formativo de la escuela.

- Sujetos que habitan la escuela. Caracterización de los sujetos

- La comunicación, los tiempos y los espacios en las instituciones. Los dispositivos

para la comunicación en la escuela.

- Las relaciones de la escuela con otras instituciones:

otros organismos e instituciones en instancias de gestión del sistema educativo.

organismos estatales y organizaciones de la sociedad. Las relaciones con la

-         El aula. El aula como una construcción histórica y social. Determinantes

estructurales, rasgos singulares.