COMUNICADO N° 153: PROGRAMA VERANO ATR

 COMUNICADO N° 153                                                                                    22-12-2020

PROGRAMA VERANO ATR

Equipo de Conducción:

Secretaria de Asuntos Docentes de LUJAN informa a Uds. y por su intermedio a la
totalidad del personal docente del Establecimiento a su cargo, el comunicado en referencia al Programa
Verano ATR.

En próximo comunicado, se darán las indicaciones para la postulación a los cargos a través del
aplicativo de Actos Públicos y la modalidad que se implementará para la realización de los APD para las designaciones.


COMUNICADO A LAS JEFATURAS DE INSPECCION DISTRITAL Y A LAS SAD
PROGRAMA VERANO ATR


Se comunica que por Resolución No 2815/20 de la Dirección General de Cultura y Educación se ha

aprobado el Programa VERANO ATR. Para dar cumplimiento a lo resuelto en dicha resolución, se

procederá a realizar las siguientes acciones por parte de las Secretarías de Asuntos Docentes:


• Confección del Listado de Emergencia para la cobertura de Guardavidas en los casos de

corresponder.

• Realización de los actos públicos para la designación del personal docente en cada distrito

por APD.


Para la Confección del Listado de Emergencia para la cobertura de Guardavidas, la SAD recibirá la

documentación en la casilla de correo electrónico que establezca en la convocatoria. Se recuerda

que los agentes deberán tener desempeño activo. En caso contrario se incorporarán como becarios

a través de la Jefatura de Inspección Distrital.

De acuerdo a los que dice el ANEXO I IF-2020-29151030-GDEBA-SSEDGCYE , las/os docentes se

organizaran como parejas pedagógicas integradas por una/un docente de Educación Física

(Profesor 1) y una/un docente de otro nivel / modalidad de enseñanza ( Profesor 2), para ello la

Subsecretaria de Educación establece el siguiente criterio:

PROFESOR 1

Educación Física ( Primaria y Secundaria)

PROFESOR 2 de acuerdo a la siguiente guía de prioridades:

1. Docentes de la modalidad Artística

2. Maestras /os de Nivel Primario

3. Profesor de Prácticas del Lenguaje / Literatura de Nivel Secundario.

4. Profesor de Matemáticas

5. Preceptores.

Se aclara lo siguiente: si el Profesor 1 no se cubre con docentes de Educación física, se continuará

con el criterio de prioridades del Profesor 2.


La designación de docentes se realizará por Acto Público Digital tal como lo establece la RES

2815/2020 en su ANEXO I IF-2020-29151030-GDEBA-SSEDGCYE utilizando los Listados 2020

según corresponda.

Con los inscriptos postulados en los perfiles antes mencionados, se realizará el orden de mérito y

posteriormente se irán cubriendo los cargos de las distintas sedes priorizando proximidad al

domicilio y nivel de enseñanza de acuerdo a los grupos de edad.

Es importante que:

(a) Sólo pueden presentarse docentes con desempeño activos en enero 2021.

(b) Sólo pueden presentarse docentes con domicilio en el distrito.

(c) Sólo pueden presentarse docentes que estén en condiciones de presentar declaración jurada

de salud, en la que conste que no se encuentran comprendido dentro de los grupos de riesgo

por COVID-19, establecidos por la Resolución 207/20 del Ministerio de Trabajo de Nación y la

Resolución 90/20 de Jefatura de Gabinete de Ministro.

(d) No se requiere la presentación de hoja de vida.

(e) No podrán ser designados docentes con cambios de funciones, con licencia médicas,

recalificados por ART, presumariados o sumariados.


Las postulaciones se realizarán a partir del día 22 de diciembre 2020 al 28 de diciembre 2020 a las 10horas.