COMUNICADO N° 137 DIFUSION ISFD N°141 02/11/2020

 COMUNICADO N° 137    DIFUSION ISFD N°141                                 02/11/2020

SAD Lujan a solicitud del ISFD N° 141 difunde:

  •  ASIGNATURA, PERSPECTIVA, ESPACIO:   FÍSICA BIOLÓGICA Y LABATORIO
  • ASIGNATURA: ESPACIO DE LA PRACTICA DOCENTE

                                             


CARRERA: PROFESORADO EDUCACIÓN SEC. EN BIOLOGÍA                    CURSO: 3° AÑO

ASIGNATURA, PERSPECTIVA, ESPACIO:   FÍSICA BIOLÓGICA Y LABORATORIO

CARGA HORARIA: 2 (DOS) MÓDULOS

SITUACIÓN DE REVISTA: PROVISIONAL

MOTIVO:   CREACIÓN

TURNO: VESPERTINO

               Martes 20:10 hs a 22:10 hs HS.-  

               ESTE HORARIO NO PODRÁ SER MODIFICADO

LOS ASPIRANTES  DEBERÁN/NO DEBERAN POSEER EXPERIENCIA LABORAL

LUGAR DE INSCRIPCIÓN. En el marco de la ASPO se solicita la INSCRIPCIÍÓN Y ENTREGA DE PROYECTOS DESDE EL DÍA 02/11/2020 DE  AL 7/11/2020 AL MAIL DEL INSTITUTO ensfalujan@gmail.com . Se recibirán los PROYECTOS y Documentación hasta las 22 hs del día 7/11/2020. SE DEBERA ADJUNTAR EN DICHO MAIL INDEFECTIBLEMENTE LOS SIGUIENTES ARCHIVOS:

ARCHIVOS:

 

1-     Proyecto en PDF (en el nombre del mismo consignar Nombre asignatura y Nombre concursante DNI, teléfono, domicilio, e mail)

2-     Anexo III en PDF con todas las Probanzas correspondientes. Las probanzas (titulo y certificados): Escaneados ANVERSO Y REVERSO con el nombre del aspirante y  asignatura

3-     Oblea de listado ingreso a la docencia en Listado Educación Superior quien lo posea

4-     En ASUNTO deberá consignar NOMBRE DE LA ASIGNATURA Y NOMBRE DEL ASPIRANTE.

5-     DECLARACION JURADA DE CARGOS Y HORAS

Los ASPIRANTES deberán presentar, al finalizar la ASPO dos sobres:

1-     Proyecto o propuesta Curricular

2-     Anexo III con todas las Probanzas correspondientes.

 

 

CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO EN EL MARCO DE LA ASPO:

-         CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO:

-         DIFUSIÓN e INSCRIPCIÓN:

-          02/11/2020 DE  AL 7/11/2020  hasta las 22:00 hs.  (seis días corridos)

-         Dado el contexto del ASPO, únicamente se realizará de manera virtual, a la dirección de correo electrónico del Instituto como se detalló más arriba: ensfalujan@gmail.com

-          

-         RECUSACIÓN

-         De los miembros del jurado tres días hábiles posteriores al cierre de la inscripción de aspirantes.

-         LECTURA/ EVALUACIÓN DE PROPUESTAS PEDAGÓGICAS:

-         LUNES 9/11  al VIERNES 13/10/2020 (5 días hábiles a partir de cierre de inscripción, sujeto a las posibilidades técnicas de la comisión).

-          

-         ENTREVISTA PÚBLICA: Tres días hábiles del 16/11/2020 al 18/11/2020, fechas a confirmar.

-         Virtual, en plataforma a confirmar.

 

Al realizar la inscripción via correo electrónico,  los aspirantes deberán:

Constituir domicilio físico y domicilio electrónico, a los efectos de las notificaciones fehacientes que fuera necesario realizar durante el proceso de selección.

 

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:

MIEMBROS TITULARES:   DIRECTIVO:   DEMARCO, MÓNICA

                                             PROFESOR DEL ÁREA :  DE LAZZARI, GUILLERMO

                                             PROFESOR DEL AREA EXTERNO: CACCIABUE, MARCO. Doctor en Ciencias Aplicadas. UNLu

                                             PROFESOR DEL CAI: DOMECQ, CLAUDIA

                                             ALUMNOS: ESCOBAR, JEREMIAS

MIEMBROS SUPLENTES:   DIRECTIVO: MARTÍNEZ, PABLO

                                             PROFESOR DEL ÁREA: FORTEZZA, MARCOS

                                             PROFESOR DEL AREA EXTERNO: SBRAVATTI, ANA ISFD N° 142

                                             PROFESOR DEL CAI: LÓPEZ, PABLO

                                             ALUMNO:   BOSO, LUCAS

Veedor gremial: a confirmar

SE ADJUNTA:

ANEXO I: Diseño curricular de la Carrera donde constan: Objetivos y/o expectativas de logro, contenidos mínimos:

Física biológica y Laboratorio

Contenidos

Fuerza y movimiento. Fenómenos térmicos. Fenómenos ondulatorios. El

registro y organización de la información mediante herramientas

matemáticas.

Electromagnetismo: Electrostática. Conductividad. Vocabulario específico.

Óptica geométrica y física. Espectro electromagnético. Láser. Bioelectricidad.

Estructura de la materia. El modelo mecánico cuántico del átomo.

Radiactividad.

El universo. Reacciones nucleares y evolución estelar. Modelos cosmológicos.

Modelos alternativos.

Expectativas de Logro

- Reconocimiento de los aportes de la Física a la comprensión de los procesos

biológicos, ambientales y sus aplicaciones tecnológicas con la realización de

trabajos de laboratorio.

- Empleo preciso del vocabulario específico.

TENER EN CUENTA PARA LA FORMULACION DEL PROYECTO:

Los contenidos que aparecen en el Diseño Curricular deben adecuarse a los fundamentos de la asignatura puesto que es necesario abordar contenidos de la Física como APORTES a la COMPRENSION de procesos biológicos.

Para formular la propuesta pedagógica tener en cuenta Resol 5886  y Disposición 30.



CARRERA: PROFESORADO DE EDUC. SEC EN BIOLOGIA                                                              

CURSO: 3° AÑO BIO

ASIGNATURA: ESPACIO DE LA PRACTICA DOCENTE

PROFESOR ESPECIALISTA: EXCLUYENTE

CARGA HORARIA: CUATRO  (4) MÓDULOS.

SITUACIÓN DE REVISTA: PROVISIONAL

MOTIVO:   CREACIÓN

TURNO: En horario de funcionamiento de Escuelas Secundarias. Debe hacer sede una vez por semana en Vespertino. Horario a Confirmar según disponibilidad de caja horaria.

              

             LOS ASPIRANTES DEBERÁN/NO DEBERÁN POSEER EXPERIENCIA LABORAL

 

LUGAR DE INSCRIPCIÓN. En el marco de la ASPO se solicita la INSCRIPCIÍÓN Y ENTREGA DE PROYECTOS DESDE EL DÍA 02/11/2020 DE  AL 7/11/2020 AL MAIL DEL INSTITUTO ensfalujan@gmail.com . Se recibirán los PROYECTOS y Documentación hasta las 22 hs del día 7/11/2020. SE DEBERA ADJUNTAR EN DICHO MAIL INDEFECTIBLEMENTE LOS SIGUIENTES ARCHIVOS:

ARCHIVOS:

 

1-     Proyecto en PDF (en el nombre del mismo consignar Nombre asignatura y Nombre concursante DNI, teléfono, domicilio, e mail)

2-     Anexo III en PDF con todas las Probanzas correspondientes. Las probanzas (titulo y certificados): Escaneados ANVERSO Y REVERSO con el nombre del aspirante y  asignatura

3-     Oblea de listado ingreso a la docencia en Listado Educación Superior quien lo posea

4-     En ASUNTO deberá consignar NOMBRE DE LA ASIGNATURA Y NOMBRE DEL ASPIRANTE.

Los ASPIRANTES deberán presentar, al finalizar la ASPO dos sobres:

1-     Proyecto o propuesta Curricular

2-     Anexo III con todas las Probanzas correspondientes.

 

 

CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO EN EL MARCO DE LA ASPO:

CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO EN EL MARCO DE LA ASPO:

-         CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO:

-         DIFUSIÓN e INSCRIPCIÓN:

-          02/11/2020 DE  AL 7/11/2020  hasta las 22:00 hs.  (seis días corridos)

-         Dado el contexto del ASPO, únicamente se realizará de manera virtual, a la dirección de correo electrónico del Instituto como se detalló más arriba: ensfalujan@gmail.com

-          

-         RECUSACIÓN

-         De los miembros del jurado tres días hábiles posteriores al cierre de la inscripción de aspirantes.

-         LECTURA/ EVALUACIÓN DE PROPUESTAS PEDAGÓGICAS:

-         LUNES 9/11  al VIERNES 13/10/2020 (5 días hábiles a partir de cierre de inscripción, sujeto a las posibilidades técnicas de la comisión).

-          

-         ENTREVISTA PÚBLICA: Tres días hábiles del 16/11/2020 al 18/11/2020, fechas a confirmar.

Virtual, en plataforma a confirmar

 

Al realizar la inscripción via correo electrónico,  los aspirantes deberán:

Constituir domicilio físico y domicilio electrónico, a los efectos de las notificaciones fehacientes que fuera necesario realizar durante el proceso de selección.

Se solicita también N° de DNI y te cel. y si tuviera, de línea.

 

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:

MIEMBROS TITULARES:   DIRECTIVO:  MARTINEZ, PABLO

                                             PROFESOR DEL ÁREA: ARN, CARLOS

                                             PROFESOR DEL CAI: LOPEZ, PABLO

                                             PROFESOR EXTERNO: MENGASCINI, ADRIANA

                                             ALUMNOS: PISARELLO, DAIANA

MIEMBROS SUPLENTES:   DIRECTIVO: VITAL, SUSANA

                                              PROFESOR DEL ÁREA: NOTTA, ALEJANDRA

                                              PROFESOR DEL CAI: ROTONDARO, Analía

                                              PROFESOR EXTERNO: NARDELLI, MAXIMILIANO

                                              ALUMNOS: BOSO, LUCAS

 

VEEDOR GREMIAL: A CONFIRMAR.

 

CONTENIDOS:

 

La Dirección remite en este cuerpo las Orientaciones del Diseño Curricular de la Formación docente:

 

 

Espacio de la Práctica Docente III

 • Contenidos:

Construcción del rol docente

Articulación del saber y el saber enseñar.

Reflexión sobre la propia práctica como estrategia de Formación Permanente.

 Colaboración e integración en Equipos de Trabajo para la elaboración del P.E.I. y otras actividades institucionales.

 Análisis de los marcos normativos que regulan la profesión docente.

Intervención en contextos específicos

 Adecuación a situaciones de diversidad cultural y social.

 Articulación de aportes de otros agentes socializadores (familias, medios de comunicación, otras instituciones, etc.).

 Identificación de las principales dificultades de aprendizaje.  Diseño y aplicación de estrategias de Compensación.

 Desarrollo de Proyectos específicos.

Elaboración, implementación y evaluación de Proyectos de enseñanza

 Encuadre en el Diseño Curricular Jurisdiccional.

 Integración de los aprendizajes realizados en los diferentes Espacios Formativos.

 Justificación a partir de los marcos teórico-prácticos construidos.

 Aplicación en situaciones reales.

 Evaluación fundamentada en criterios pertinentes.

 

• Expectativas de Logro - Reflexión sobre las competencias requeridas para el desempeño del rol docente y para el desarrollo profesional permanente. - Integración en Equipos de Trabajo para la elaboración del P.E.I. y otras acciones correspondientes a las distintas dimensiones de la Gestión Institucional. - Identificación de la normativa de aplicación en distintas situaciones, referidas al personal docente, a la Institución y al Sistema Educativo. - Atención a la diversidad socio-cultural y personal de sus alumnos, a través de la elaboración de propuestas didácticas flexibles que promuevan la calidad y la equidad educativa. - Elaboración de propuestas didácticas que tengan en cuenta los aprendizajes que puedan realizar los alumnos en ámbitos extraescolares, promoviendo la interacción escuela-comunidad. - Detección y selección de estrategias para la atención de dificultades de aprendizaje e implementación de propuestas de Compensación. - Integración de los conocimientos adquiridos en los diferentes Espacios y Perspectivas, en la elaboración, fundamentación, ejecución y evaluación de Proyectos Pedagógico-Didácticos y en la resolución de situaciones problemáticas de la Institución y del aula. - Coherencia de los Proyectos Pedagógico-Didácticos elaborados, con los Lineamientos Curriculares de la Jurisdicción.