COMUNICADO N° 104 DIFUSION ISFD N°141 14/09/2020
La
Dirección del ISFD N° 141 de Luján en el marco de las resoluciones N° 5848/02,
1234/03 7 5886/03 y RESOL AMPLIATORIA Modificatoria Anexo I (RESOC-2020-1161-DGBA-DGCYE y Anexo
IF-2020-13345598-DGBA-SSEDGCYE) y Disposición 30/05,en el Marco de la ASPO, solicita a Ud., realice la difusión y
convocatoria de aspirantes para la cobertura de:
CARRERA: PROFESORADO EDUCACIÓN SEC. EN BIOLOGÍA CURSO: 3° AÑO
ASIGNATURA, PERSPECTIVA, ESPACIO:
FÍSICA BIOLÓGICA Y LABORATORIO
CARGA HORARIA: 2 (DOS) MÓDULOS
SITUACIÓN DE REVISTA: PROVISIONAL
MOTIVO: CREACIÓN
TURNO: VESPERTINO
JUEVES – 2010 a 2210
HS.-
ESTE HORARIO NO PODRÁ SER MODIFICADO
LOS
ASPIRANTES DEBERÁN/NO DEBERAN POSEER
EXPERIENCIA LABORAL
LUGAR
DE INSCRIPCIÓN.
En el marco de la ASPO se solicita la INSCRIPCIÍÓN Y ENTREGA DE PROYECTOS DESDE
EL DÍA 14 DE SEPTIEMBRE AL 19 DE SEPTIEMBRE del 2020 AL MAIL DEL INSTITUTO ensfalujan@gmail.com . Se recibirán los PROYECTOS y Documentación
hasta las 22 hs del día 19/09/2020. SE DEBERA ADJUNTAR EN DICHO MAIL INDEFECTIBLEMENTE LOS SIGUIENTES
ARCHIVOS:
1- Proyecto en PDF (en el nombre del mismo
consignar Nombre asignatura y Nombre concursante DNI, teléfono, domicilio, e
mail)
2-
Anexo
III en PDF con todas las Probanzas correspondientes. Las probanzas (titulo y
certificados): Escaneados ANVERSO Y REVERSO con el nombre del aspirante y asignatura
3-
Oblea
de listado ingreso a la docencia en Listado Educación Superior quien lo posea
4- En ASUNTO deberá consignar NOMBRE DE LA ASIGNATURA
Y NOMBRE DEL ASPIRANTE.
Los ASPIRANTES deberán presentar, al
finalizar la ASPO dos sobres:
1- Proyecto o propuesta Curricular
2- Anexo III con todas las Probanzas
correspondientes.
CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO EN EL MARCO
DE LA ASPO:
DIFUSIÓN e INSCRIPCIÓN:
LUNES
14/09 al SABADO19/09/2020 hasta las
22:00 hs. (seis días corridos)
Dado
el contexto del ASPO, únicamente se realizará de manera virtual, a la dirección
de correo electrónico del Instituto como se detalló más arriba: ensfalujan@gmail.com
RECUSACIÓN
De
los miembros del jurado tres días hábiles posteriores al cierre de la
inscripción de aspirantes.
LECTURA/ EVALUACIÓN DE PROPUESTAS
PEDAGÓGICAS:
MARTES
22/09 al
LUNES 28/09/2020 (5 días hábiles a partir de cierre de inscripción,
sujeto a las posibilidades técnicas de la comisión).
ENTREVISTA PÚBLICA: semana del 28/09 al
02/10/2020, fechas a confirmar.
Virtual,
en plataforma a confirmar.
Al realizar la inscripción via correo
electrónico, los aspirantes deberán:
Constituir
domicilio físico y domicilio
electrónico, a los efectos de las notificaciones fehacientes que fuera
necesario realizar durante el proceso de selección.
CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:
MIEMBROS
TITULARES: DIRECTIVO:
DEMARCO, MÓNICA
PROFESOR DEL ÁREA : DE LAZZARI,
GUILLERMO
PROFESOR DEL AREA EXTERNO: TODONE, MARCOS. Doctor en Ciencias Biológicas.
UNLu
PROFESOR DEL CAI: CANESTRARI,
PABLO
ALUMNOS: BOSO, LUCAS
MIEMBROS
SUPLENTES: DIRECTIVO: MARTÍNEZ, PABLO
PROFESOR DEL ÁREA: FORTEZZA, MARCOS
PROFESOR DEL AREA EXTERNO: JAUSORO, VERÓNICA. Lic en Ciencias
Biológicas. UNLu
PROFESOR DEL CAI: LÓPEZ, PABLO
ALUMNO:
PISSARELLO, DAIANA
SE ADJUNTA:
ANEXO I: Diseño curricular de la Carrera
donde constan: Objetivos y/o expectativas de logro, contenidos mínimos:
Física biológica
y Laboratorio
Contenidos
Fuerza y movimiento. Fenómenos térmicos.
Fenómenos ondulatorios. El
registro
y organización de la información mediante herramientas
matemáticas.
Electromagnetismo: Electrostática. Conductividad.
Vocabulario específico.
Óptica geométrica y física. Espectro
electromagnético. Láser. Bioelectricidad.
Estructura de la materia. El modelo mecánico
cuántico del átomo.
Radiactividad.
El universo. Reacciones nucleares y evolución
estelar. Modelos cosmológicos.
Modelos
alternativos.
Expectativas
de Logro
- Reconocimiento de los aportes de la Física a la
comprensión de los procesos
biológicos,
ambientales y sus aplicaciones tecnológicas con la realización de
trabajos de laboratorio.
- Empleo preciso del
vocabulario específico.
TENER EN CUENTA PARA LA FORMULACION DEL PROYECTO:
Los contenidos que aparecen en el Diseño Curricular deben adecuarse a los
fundamentos de la asignatura puesto que es necesario abordar contenidos de la
Física como APORTES a la COMPRENSION de procesos biológicos.
Para formular la propuesta pedagógica tener en cuenta Resol 5886 y Disposición 30.