COMUNICADO N° 104 DIFUSION ISFD N°141 14/09/2020

 COMUNICADO N° 104    DIFUSION ISFD N°141            14/09/2020

La Dirección del ISFD N° 141 de Luján en el marco de las resoluciones N° 5848/02, 1234/03 7 5886/03 y RESOL AMPLIATORIA Modificatoria Anexo I  (RESOC-2020-1161-DGBA-DGCYE y Anexo IF-2020-13345598-DGBA-SSEDGCYE) y Disposición 30/05,en el Marco de la ASPO,  solicita a Ud., realice la difusión y convocatoria de aspirantes para la cobertura de:

CARRERA: PROFESORADO EDUCACIÓN SEC. EN BIOLOGÍA                    CURSO: 3° AÑO

ASIGNATURA, PERSPECTIVA, ESPACIO:   FÍSICA BIOLÓGICA Y LABORATORIO

CARGA HORARIA: 2 (DOS) MÓDULOS

SITUACIÓN DE REVISTA: PROVISIONAL

MOTIVO:   CREACIÓN

TURNO: VESPERTINO

                 JUEVES – 2010 a 2210 HS.-  

               ESTE HORARIO NO PODRÁ SER MODIFICADO

LOS ASPIRANTES  DEBERÁN/NO DEBERAN POSEER EXPERIENCIA LABORAL

LUGAR DE INSCRIPCIÓN. En el marco de la ASPO se solicita la INSCRIPCIÍÓN Y ENTREGA DE PROYECTOS DESDE EL DÍA 14 DE SEPTIEMBRE AL 19 DE SEPTIEMBRE del 2020 AL MAIL DEL INSTITUTO ensfalujan@gmail.com . Se recibirán los PROYECTOS y Documentación hasta las 22 hs del día 19/09/2020. SE DEBERA ADJUNTAR EN DICHO MAIL INDEFECTIBLEMENTE LOS SIGUIENTES ARCHIVOS:

 

1-     Proyecto en PDF (en el nombre del mismo consignar Nombre asignatura y Nombre concursante DNI, teléfono, domicilio, e mail)

2-     Anexo III en PDF con todas las Probanzas correspondientes. Las probanzas (titulo y certificados): Escaneados ANVERSO Y REVERSO con el nombre del aspirante y  asignatura

3-     Oblea de listado ingreso a la docencia en Listado Educación Superior quien lo posea

4-     En ASUNTO deberá consignar NOMBRE DE LA ASIGNATURA Y NOMBRE DEL ASPIRANTE.

Los ASPIRANTES deberán presentar, al finalizar la ASPO dos sobres:

1-     Proyecto o propuesta Curricular

2-     Anexo III con todas las Probanzas correspondientes.

 

 

CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO EN EL MARCO DE LA ASPO:

DIFUSIÓN e INSCRIPCIÓN:

LUNES 14/09 al SABADO19/09/2020  hasta las 22:00 hs.  (seis días corridos)

Dado el contexto del ASPO, únicamente se realizará de manera virtual, a la dirección de correo electrónico del Instituto como se detalló más arriba: ensfalujan@gmail.com

 

RECUSACIÓN

De los miembros del jurado tres días hábiles posteriores al cierre de la inscripción de aspirantes.

LECTURA/ EVALUACIÓN DE PROPUESTAS PEDAGÓGICAS:

MARTES 22/09  al  LUNES 28/09/2020 (5 días hábiles a partir de cierre de inscripción, sujeto a las posibilidades técnicas de la comisión).

 

ENTREVISTA PÚBLICA: semana del 28/09 al 02/10/2020, fechas a confirmar.

Virtual, en plataforma a confirmar.

 

Al realizar la inscripción via correo electrónico,  los aspirantes deberán:

Constituir domicilio físico y domicilio electrónico, a los efectos de las notificaciones fehacientes que fuera necesario realizar durante el proceso de selección.

 

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:

MIEMBROS TITULARES:   DIRECTIVO:   DEMARCO, MÓNICA

                                             PROFESOR DEL ÁREA :  DE LAZZARI, GUILLERMO

                                             PROFESOR DEL AREA EXTERNO: TODONE, MARCOS. Doctor en Ciencias Biológicas. UNLu

                                             PROFESOR DEL CAI: CANESTRARI, PABLO

                                             ALUMNOS: BOSO, LUCAS

MIEMBROS SUPLENTES:   DIRECTIVO: MARTÍNEZ, PABLO

                                             PROFESOR DEL ÁREA: FORTEZZA, MARCOS

                                             PROFESOR DEL AREA EXTERNO: JAUSORO, VERÓNICA. Lic en Ciencias Biológicas. UNLu

                                             PROFESOR DEL CAI: LÓPEZ, PABLO

                                             ALUMNO:   PISSARELLO, DAIANA

SE ADJUNTA:

ANEXO I: Diseño curricular de la Carrera donde constan: Objetivos y/o expectativas de logro, contenidos mínimos:

Física biológica y Laboratorio

Contenidos

Fuerza y movimiento. Fenómenos térmicos. Fenómenos ondulatorios. El

registro y organización de la información mediante herramientas

matemáticas.

Electromagnetismo: Electrostática. Conductividad. Vocabulario específico.

Óptica geométrica y física. Espectro electromagnético. Láser. Bioelectricidad.

Estructura de la materia. El modelo mecánico cuántico del átomo.

Radiactividad.

El universo. Reacciones nucleares y evolución estelar. Modelos cosmológicos.

Modelos alternativos.

Expectativas de Logro

- Reconocimiento de los aportes de la Física a la comprensión de los procesos

biológicos, ambientales y sus aplicaciones tecnológicas con la realización de

trabajos de laboratorio.

- Empleo preciso del vocabulario específico.

TENER EN CUENTA PARA LA FORMULACION DEL PROYECTO:

Los contenidos que aparecen en el Diseño Curricular deben adecuarse a los fundamentos de la asignatura puesto que es necesario abordar contenidos de la Física como APORTES a la COMPRENSION de procesos biológicos.

Para formular la propuesta pedagógica tener en cuenta Resol 5886  y Disposición 30.