COMUNICADO N° 101 DIFUSION ISFD N°141 11/09/2020


COMUNICADO N° 101              DIFUSION ISFD N°141         11/09/2020    
       
SAD LUJAN DIFUNDE :

         La Dirección del ISFD N° 141 de Luján en el marco de las resoluciones N° 5848/02, 1234/03 7 5886/03 y RESOL AMPLIATORIA Modificatoria Anexo I  (RESOC-2020-1161-DGBA-DGCYE y Anexo IF-2020-13345598-DGBA-SSEDGCYE) y Disposición 30/05,en el Marco de la ASPO,  solicita a Ud., realice la difusión y convocatoria de aspirantes para la cobertura de:
                                                     
CARRERA: PROFESORADO DE EDUC. SEC EN    BIOLOGIA                                                         

CURSO: 3° AÑO BIO

ASIGNATURA: ESPACIO DE LA PRACTICA DOCENTE
PROFESOR ESPECIALISTA: EXCLUYENTE
CARGA HORARIA: CUATRO  (4) MÓDULOS.
SITUACIÓN DE REVISTA: PROVISIONAL
MOTIVO:   CREACIÓN
TURNO: En horario de funcionamiento de Escuelas Secundarias. Debe hacer sede una vez por semana en Vespertino. Horario a Confirmar según disponibilidad de caja horaria.
              
             LOS ASPIRANTES DEBERÁN/NO DEBERÁN POSEER EXPERIENCIA LABORAL

LUGAR DE INSCRIPCIÓN. En el marco de la ASPO se solicita la INSCRIPCIÍÓN Y ENTREGA DE PROYECTOS DESDE EL DÍA 10 DE SEPTIEMBRE AL 15 DE SEPTIEMBRE del 2020 AL MAIL DEL INSTITUTO ensfalujan@gmail.com . Se recibirán los PROYECTOS y Documentación hasta las 22 hs del día 15/09/2020. SE DEBERA ADJUNTAR EN DICHO MAIL INDEFECTIBLEMENTE LOS SIGUIENTES ARCHIVOS:

1-     Proyecto en PDF (en el nombre del mismo consignar Nombre asignatura y Nombre concursante DNI, teléfono, domicilio, e mail)
2-     Anexo III en PDF con todas las Probanzas correspondientes. Las probanzas (titulo y certificados): Escaneados ANVERSO Y REVERSO con el nombre del aspirante y  asignatura
3-     Oblea de listado ingreso a la docencia en Listado Educación Superior quien lo posea
4-     En ASUNTO deberá consignar NOMBRE DE LA ASIGNATURA Y NOMBRE DEL ASPIRANTE.
Los ASPIRANTES deberán presentar, al finalizar la ASPO dos sobres:
1-     Proyecto o propuesta Curricular
2-     Anexo III con todas las Probanzas correspondientes.


CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO EN EL MARCO DE LA ASPO:
DIFUSIÓN e INSCRIPCIÓN:
Jueves 10/09 al martes 15/09/2020  hasta las 22:00 hs.  (seis días corridos)
Dado el contexto del ASPO, únicamente se realizará de manera virtual, a la dirección de correo electrónico del Instituto como se detalló más arriba: ensfalujan@gmail.com

RECUSACIÓN
De los miembros del jurado tres días hábiles posteriores al cierre de la inscripción de aspirantes.
LECTURA/ EVALUACIÓN DE PROPUESTAS PEDAGÓGICAS:
MIERCOLES 16/09  al martes 22/09/2020 (5 días hábiles a partir de cierre de inscripción, sujeto a las posibilidades técnicas de la comisión).

ENTREVISTA PÚBLICA: semana del 23/09 al 30/09/2020, fechas a confirmar.
Virtual, en plataforma a confirmar.

Al realizar la inscripción via correo electrónico,  los aspirantes deberán:
Constituir domicilio físico y domicilio electrónico, a los efectos de las notificaciones fehacientes que fuera necesario realizar durante el proceso de selección.
Se solicita también N° de DNI y te cel. y si tuviera, de línea.

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:
MIEMBROS TITULARES:   DIRECTIVO:  MARTINEZ, PABLO
                                             PROFESOR DEL ÁREA: ARN, CARLOS
                                             PROFESOR DEL CAI: LOPEZ, PABLO
                                             PROFESOR EXTERNO: MENGASCINI, ADRIANA
                                             ALUMNOS: PISARELLO, DAIANA
MIEMBROS SUPLENTES:   DIRECTIVO: VITAL, SUSANA
                                              PROFESOR DEL ÁREA: NOTTA, ALEJANDRA
                                              PROFESOR DEL CAI: ROTONDARO, Analía
                                              PROFESOR EXTERNO: NARDELLI, MAXIMILIANO
                                              ALUMNOS: BOSO, LUCAS

CONTENIDOS:

La Dirección remite en este cuerpo las Orientaciones del Diseño Curricular de la Formación docente:


Espacio de la Práctica Docente III
 • Contenidos:
Construcción del rol docente
Articulación del saber y el saber enseñar.
Reflexión sobre la propia práctica como estrategia de Formación Permanente.
 Colaboración e integración en Equipos de Trabajo para la elaboración del P.E.I. y otras actividades institucionales.
 Análisis de los marcos normativos que regulan la profesión docente.
Intervención en contextos específicos
 Adecuación a situaciones de diversidad cultural y social.
 Articulación de aportes de otros agentes socializadores (familias, medios de comunicación, otras instituciones, etc.).
 Identificación de las principales dificultades de aprendizaje.  Diseño y aplicación de estrategias de Compensación.
 Desarrollo de Proyectos específicos.
Elaboración, implementación y evaluación de Proyectos de enseñanza
 Encuadre en el Diseño Curricular Jurisdiccional.
 Integración de los aprendizajes realizados en los diferentes Espacios Formativos.
 Justificación a partir de los marcos teórico-prácticos construidos.
 Aplicación en situaciones reales.
 Evaluación fundamentada en criterios pertinentes.

• Expectativas de Logro - Reflexión sobre las competencias requeridas para el desempeño del rol docente y para el desarrollo profesional permanente. - Integración en Equipos de Trabajo para la elaboración del P.E.I. y otras acciones correspondientes a las distintas dimensiones de la Gestión Institucional. - Identificación de la normativa de aplicación en distintas situaciones, referidas al personal docente, a la Institución y al Sistema Educativo. - Atención a la diversidad socio-cultural y personal de sus alumnos, a través de la elaboración de propuestas didácticas flexibles que promuevan la calidad y la equidad educativa. - Elaboración de propuestas didácticas que tengan en cuenta los aprendizajes que puedan realizar los alumnos en ámbitos extraescolares, promoviendo la interacción escuela-comunidad. - Detección y selección de estrategias para la atención de dificultades de aprendizaje e implementación de propuestas de Compensación. - Integración de los conocimientos adquiridos en los diferentes Espacios y Perspectivas, en la elaboración, fundamentación, ejecución y evaluación de Proyectos Pedagógico-Didácticos y en la resolución de situaciones problemáticas de la Institución y del aula. - Coherencia de los Proyectos Pedagógico-Didácticos elaborados, con los Lineamientos Curriculares de la Jurisdicción.