COMUNICADO
N° 101 DIFUSION ISFD
N°141 11/09/2020
SAD
LUJAN DIFUNDE :
La Dirección del ISFD
N° 141 de Luján en el marco de las resoluciones N° 5848/02, 1234/03 7 5886/03 y
RESOL AMPLIATORIA Modificatoria Anexo I (RESOC-2020-1161-DGBA-DGCYE y Anexo
IF-2020-13345598-DGBA-SSEDGCYE) y Disposición 30/05,en el Marco de la ASPO, solicita a Ud., realice la difusión y
convocatoria de aspirantes para la cobertura de:
CARRERA: PROFESORADO DE
EDUC. SEC EN BIOLOGIA
CURSO: 3° AÑO BIO
ASIGNATURA:
ESPACIO DE LA PRACTICA DOCENTE
PROFESOR ESPECIALISTA: EXCLUYENTE
CARGA
HORARIA: CUATRO (4) MÓDULOS.
SITUACIÓN
DE REVISTA: PROVISIONAL
MOTIVO:
CREACIÓN
TURNO: En horario de funcionamiento de Escuelas
Secundarias. Debe hacer sede una vez por semana en Vespertino. Horario a
Confirmar según disponibilidad de caja horaria.
LOS
ASPIRANTES DEBERÁN/NO DEBERÁN POSEER EXPERIENCIA LABORAL
LUGAR
DE INSCRIPCIÓN.
En el marco de la ASPO se solicita la INSCRIPCIÍÓN Y ENTREGA DE PROYECTOS DESDE
EL DÍA 10 DE SEPTIEMBRE AL 15 DE SEPTIEMBRE del 2020 AL MAIL DEL INSTITUTO ensfalujan@gmail.com . Se recibirán los PROYECTOS y Documentación
hasta las 22 hs del día 15/09/2020. SE DEBERA ADJUNTAR EN DICHO MAIL INDEFECTIBLEMENTE LOS SIGUIENTES
ARCHIVOS:
1- Proyecto en PDF (en el nombre del mismo
consignar Nombre asignatura y Nombre concursante DNI, teléfono, domicilio, e
mail)
2-
Anexo
III en PDF con todas las Probanzas correspondientes. Las probanzas (titulo y
certificados): Escaneados ANVERSO Y REVERSO con el nombre del aspirante y asignatura
3-
Oblea
de listado ingreso a la docencia en Listado Educación Superior quien lo posea
4- En ASUNTO deberá consignar NOMBRE DE LA
ASIGNATURA Y NOMBRE DEL ASPIRANTE.
Los ASPIRANTES deberán presentar, al
finalizar la ASPO dos sobres:
1- Proyecto o propuesta Curricular
2- Anexo III con todas las Probanzas
correspondientes.
CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO EN EL MARCO
DE LA ASPO:
DIFUSIÓN e INSCRIPCIÓN:
Jueves
10/09 al martes 15/09/2020 hasta las
22:00 hs. (seis días corridos)
Dado
el contexto del ASPO, únicamente se realizará de manera virtual, a la dirección
de correo electrónico del Instituto como se detalló más arriba: ensfalujan@gmail.com
RECUSACIÓN
De
los miembros del jurado tres días hábiles posteriores al cierre de la
inscripción de aspirantes.
LECTURA/ EVALUACIÓN DE PROPUESTAS
PEDAGÓGICAS:
MIERCOLES
16/09 al martes 22/09/2020 (5 días
hábiles a partir de cierre de inscripción, sujeto a las posibilidades técnicas
de la comisión).
ENTREVISTA PÚBLICA: semana del 23/09 al 30/09/2020,
fechas a confirmar.
Virtual,
en plataforma a confirmar.
Al realizar la inscripción via correo
electrónico, los aspirantes deberán:
Constituir
domicilio físico y domicilio
electrónico, a los efectos de las notificaciones fehacientes que fuera
necesario realizar durante el proceso de selección.
Se
solicita también N° de DNI y te cel. y si tuviera, de línea.
CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:
MIEMBROS TITULARES:
DIRECTIVO: MARTINEZ, PABLO
PROFESOR DEL ÁREA: ARN, CARLOS
PROFESOR
DEL CAI: LOPEZ, PABLO
PROFESOR EXTERNO: MENGASCINI, ADRIANA
ALUMNOS: PISARELLO, DAIANA
MIEMBROS SUPLENTES:
DIRECTIVO: VITAL, SUSANA
PROFESOR DEL ÁREA: NOTTA, ALEJANDRA
PROFESOR
DEL CAI: ROTONDARO, Analía
PROFESOR
EXTERNO: NARDELLI, MAXIMILIANO
ALUMNOS: BOSO, LUCAS
CONTENIDOS:
La Dirección remite en este cuerpo las
Orientaciones del Diseño Curricular de la Formación docente:
Espacio de la Práctica
Docente III
• Contenidos:
Construcción del rol docente
Articulación del saber
y el saber enseñar.
Reflexión sobre la
propia práctica como estrategia de Formación Permanente.
Colaboración e integración en Equipos de
Trabajo para la elaboración del P.E.I. y otras actividades institucionales.
Análisis de los marcos normativos que regulan
la profesión docente.
Intervención en contextos específicos
Adecuación a situaciones de diversidad
cultural y social.
Articulación de aportes de otros agentes
socializadores (familias, medios de comunicación, otras instituciones, etc.).
Identificación de las principales dificultades
de aprendizaje. Diseño y aplicación de
estrategias de Compensación.
Desarrollo de Proyectos específicos.
Elaboración, implementación y evaluación de Proyectos
de enseñanza
Encuadre en el Diseño Curricular
Jurisdiccional.
Integración de los aprendizajes realizados en
los diferentes Espacios Formativos.
Justificación a partir de los marcos
teórico-prácticos construidos.
Aplicación en situaciones reales.
Evaluación fundamentada en criterios
pertinentes.
• Expectativas de Logro
- Reflexión sobre las competencias requeridas para el desempeño del rol docente
y para el desarrollo profesional permanente. - Integración en Equipos de
Trabajo para la elaboración del P.E.I. y otras acciones correspondientes a las
distintas dimensiones de la Gestión Institucional. - Identificación de la
normativa de aplicación en distintas situaciones, referidas al personal
docente, a la Institución y al Sistema Educativo. - Atención a la diversidad
socio-cultural y personal de sus alumnos, a través de la elaboración de
propuestas didácticas flexibles que promuevan la calidad y la equidad
educativa. - Elaboración de propuestas didácticas que tengan en cuenta los
aprendizajes que puedan realizar los alumnos en ámbitos extraescolares,
promoviendo la interacción escuela-comunidad. - Detección y selección de
estrategias para la atención de dificultades de aprendizaje e implementación de
propuestas de Compensación. - Integración de los conocimientos adquiridos en
los diferentes Espacios y Perspectivas, en la elaboración, fundamentación,
ejecución y evaluación de Proyectos Pedagógico-Didácticos y en la resolución de
situaciones problemáticas de la Institución y del aula. - Coherencia de los
Proyectos Pedagógico-Didácticos elaborados, con los Lineamientos Curriculares
de la Jurisdicción.