COMUNICADO N° 60
CONVOCATORIA ISFD N° 141 11/08/2020
Asignatura 1
La Dirección del ISFD N° 141 de Luján en el marco de las
resoluciones N° 5848/02, 1234/03 7 5886/03 y RESOL AMPLIATORIA Modificatoria
Anexo I en el Marco de la ASPO, solicita
a Ud., realice la difusión y convocatoria de aspirantes para la cobertura de:
CARRERA: PROFESORADO DE
EDUC. SEC EN LENGUA Y LITERATURA
CURSO: 2° AÑO L
ASIGNATURA, PERSPECTIVA, ESPACIO: LINGÜÍSTICA Y GRAMÁTICA
II.
CARGA HORARIA: 3 (TRES) MÓDULOS.
SITUACIÓN DE REVISTA: PROVISIONAL
MOTIVO: Cargo Vacante
TURNO: VESPERTINO.
HORARIO: Lunes: 20 a 21:10 y Miércoles de 18 a 20 hs.
LOS
ASPIRANTES DEBERÁN/NO DEBERÁN POSEER EXPERIENCIA LABORAL
LUGAR
DE INSCRIPCIÓN.
En el marco de la ASPO se solicita la INSCRIPCIÍÓN Y ENTREGA DE PROYECTOS DESDE
EL DÍA 12 de Agosto AL 17 de agosto del 2020 AL MAIL DEL INSTITUTO ensfalujan@gmail.com . Se recibirán los PROYECTOS y Documentación
hasta las 22 hs del día 17/08/2020. SE DEBERA ADJUNTAR EN DICHO MAIL INDEFECTIBLEMENTE LOS SIGUIENTES
ARCHIVOS:
1- Proyecto en PDF (en el nombre del mismo
consignar Nombre asignatura y Nombre concursante DNI, teléfono, domicilio, e
mail)
2-
Anexo
III en PDF con todas las Probanzas correspondientes.
3-
Oblea
de listado ingreso a la docencia en Listado Educación Superior quien lo posea
4- En ASUNTO deberá consignar NOMBRE DE LA
ASIGNATURA Y NOMBRE DEL ASPIRANTE.
Los ASPIRANTES deberán presentar, al
finalizar la ASPO dos sobres:
1- Proyecto o propuesta Curricular
2- Anexo III con todas las Probanzas
correspondientes.
CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO EN EL MARCO
DE LA ASPO:
DIFUSIÓN e INSCRIPCIÓN:
MIERCOLES
12/08 al sábado 17/08/2020 hasta las 22:00 hs.
(seis días corridos)
Dado
el contexto del ASPO, únicamente se realizará de manera virtual, a la dirección
de correo electrónico del Instituto como se detalló más arriba: ensfalujan@gmail.com
RECUSACIÓN
De
los miembros del jurado tres días hábiles posteriores al cierre de la
inscripción de aspirantes.
LECTURA/ EVALUACIÓN DE PROPUESTAS
PEDAGÓGICAS:
MARTES 18/08 a LUNES 24/08/2020 (5 días
hábiles a partir de cierre de inscripción, sujeto a las posibilidades técnicas
de la comisión).
ENTREVISTA PÚBLICA: semana del 26/08 al 28/08/2020,
fechas a confirmar.
Virtual,
en plataforma a confirmar.
Al realizar la inscripción via correo
electrónico, los aspirantes deberán:
Constituir
domicilio físico y domicilio
electrónico, a los efectos de las notificaciones fehacientes que fuera
necesario realizar durante el proceso de selección.
Se
solicita también N° de DNI y te cel. y si tuviera, de línea.
CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:
MIEMBROS TITULARES:
DIRECTIVO: DEMARCO, MONICA
PROFESOR DEL ÁREA: SAMPEDRO, BARBARA
PROFESOR
DEL CAI: DOMECQ, CLAUDIA
PROFESOR EXTERNO: ARZANI, BELEN
ALUMNOS: CARRERA, FERMINA
MIEMBROS SUPLENTES:
DIRECTIVO: MARTINEZ, PABLO
PROFESOR DEL ÁREA: PORTO, FLAVIA
PROFESOR
DEL CAI: ROTONDARO, Analía
PROFESOR
EXTERNO: CAFFARATTI, EDITH
ALUMNOS: CASTELLANOS, INTI
FUNDAMENTACION y CONTENIDOS:
La Dirección remite en este cuerpo las
Orientaciones del Diseño Curricular de la Formación docente:
Finalidades formativas:
Esta unidad curricular aborda los desarrollos
teóricos centrados en el texto como unidad de enunciación y el modelo
pragmático de la enunciación y su impacto en la enseñanza de la lengua.
Considera la gramática como explicación de las intuiciones de los sujetos
hablantes y la problemática de la enunciación lingüística tomando en cuenta la
actuación del sujeto hablante en toda situación comunicativa. Asimismo, plantea
la enseñanza de los aspectos teóricos a partir de la reflexión sobre el
lenguaje en la práctica del hablante en diversos contextos de lectura,
escritura e intercambio que el desarrollo de los ejes determine.
Propósitos:
· Presentar las
cuestiones teóricas referentes al texto como unidad comunicacional y al
análisis del lenguaje desde la inscripción del sujeto en el discurso. · Producir situaciones
para reflexionar y conceptualizar sobre los elementos y las formas de la
comunicación entre hablantes, analizando estrategias y situaciones
contextuales. · Propiciar la comprensión de los
estudios centrados en el texto, sus desarrollos, sus límites y su impacto en el
quehacer áulico. · Generar un espacio de reflexión
sobre las problemáticas del desarrollo de la competencia comunicativa y la
tarea docente con relación a la actuación de los hablantes.
Ejes
de contenidos y descriptores:
El
estudio de las estructuras gramaticales La gramática oracional: oración simple,
oración compuesta y oración compleja; tipos de subordinadas. La gramática como
explicación de las intuiciones de los sujetos hablantes. Estructura conceptual
de los ítems lexicales. Gramática explícita e implícita. La descripción
gramatical en los procesos de comprensión y producción de textos. - La
lingüística del texto De la oración al texto. Género discursivo y texto.
Textura: coherencia (adecuación, procesos de información en el texto, sistema
verbal) y cohesión (pronominalización, categorías témporo-espaciales). Tema y
rema: progresión temática. Texto y contexto. Texto y discurso.
Se indica la lectura de la Resolución 5886
para presentación ANEXO III y Disposición 30/05 para la confección de la
Propuesta Curricular.