COMUNICADO N° 60 CONVOCATORIA ISFD N° 141 11/08/2020


COMUNICADO N° 60     CONVOCATORIA ISFD N°   141      11/08/2020

SAD LUJAN A PEDIDO DEL ISFD N° 141 DIFUNDE LA SIGUIENTE CONVOCATORIA:

Asignatura 1                   


                                   La Dirección del ISFD N° 141 de Luján en el marco de las resoluciones N° 5848/02, 1234/03 7 5886/03 y RESOL AMPLIATORIA Modificatoria Anexo I en el Marco de la ASPO,  solicita a Ud., realice la difusión y convocatoria de aspirantes para la cobertura de:
                                                     
CARRERA: PROFESORADO DE EDUC. SEC EN LENGUA Y LITERATURA                                                                   

CURSO: 2° AÑO L

ASIGNATURA, PERSPECTIVA, ESPACIO: LINGÜÍSTICA Y GRAMÁTICA II.
CARGA HORARIA: 3 (TRES) MÓDULOS.
SITUACIÓN DE REVISTA: PROVISIONAL
MOTIVO: Cargo Vacante
TURNO: VESPERTINO.
HORARIO: Lunes: 20 a 21:10 y Miércoles  de 18 a 20 hs.
              
             LOS ASPIRANTES DEBERÁN/NO DEBERÁN POSEER EXPERIENCIA LABORAL

LUGAR DE INSCRIPCIÓN. En el marco de la ASPO se solicita la INSCRIPCIÍÓN Y ENTREGA DE PROYECTOS DESDE EL DÍA 12 de Agosto AL 17 de agosto del 2020 AL MAIL DEL INSTITUTO ensfalujan@gmail.com . Se recibirán los PROYECTOS y Documentación hasta las 22 hs del día 17/08/2020. SE DEBERA ADJUNTAR EN DICHO MAIL INDEFECTIBLEMENTE LOS SIGUIENTES ARCHIVOS:

1-     Proyecto en PDF (en el nombre del mismo consignar Nombre asignatura y Nombre concursante DNI, teléfono, domicilio, e mail)
2-     Anexo III en PDF con todas las Probanzas correspondientes.
3-     Oblea de listado ingreso a la docencia en Listado Educación Superior quien lo posea
4-     En ASUNTO deberá consignar NOMBRE DE LA ASIGNATURA Y NOMBRE DEL ASPIRANTE.
Los ASPIRANTES deberán presentar, al finalizar la ASPO dos sobres:
1-     Proyecto o propuesta Curricular
2-     Anexo III con todas las Probanzas correspondientes.


CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO EN EL MARCO DE LA ASPO:
DIFUSIÓN e INSCRIPCIÓN:
MIERCOLES 12/08 al sábado 17/08/2020 hasta las 22:00 hs.  (seis días corridos)
Dado el contexto del ASPO, únicamente se realizará de manera virtual, a la dirección de correo electrónico del Instituto como se detalló más arriba: ensfalujan@gmail.com

RECUSACIÓN
De los miembros del jurado tres días hábiles posteriores al cierre de la inscripción de aspirantes.
LECTURA/ EVALUACIÓN DE PROPUESTAS PEDAGÓGICAS:
 MARTES 18/08 a LUNES 24/08/2020 (5 días hábiles a partir de cierre de inscripción, sujeto a las posibilidades técnicas de la comisión).

ENTREVISTA PÚBLICA: semana del 26/08 al 28/08/2020, fechas a confirmar.
Virtual, en plataforma a confirmar.

Al realizar la inscripción via correo electrónico,  los aspirantes deberán:
Constituir domicilio físico y domicilio electrónico, a los efectos de las notificaciones fehacientes que fuera necesario realizar durante el proceso de selección.
Se solicita también N° de DNI y te cel. y si tuviera, de línea.

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:
MIEMBROS TITULARES:   DIRECTIVO:  DEMARCO, MONICA
                                             PROFESOR DEL ÁREA: SAMPEDRO, BARBARA
                                             PROFESOR DEL CAI: DOMECQ, CLAUDIA
                                             PROFESOR EXTERNO: ARZANI, BELEN
                                             ALUMNOS: CARRERA, FERMINA
MIEMBROS SUPLENTES:   DIRECTIVO: MARTINEZ, PABLO
                                              PROFESOR DEL ÁREA: PORTO, FLAVIA
                                              PROFESOR DEL CAI: ROTONDARO, Analía
                                              PROFESOR EXTERNO: CAFFARATTI, EDITH
                                              ALUMNOS: CASTELLANOS, INTI

FUNDAMENTACION y CONTENIDOS:

La Dirección remite en este cuerpo las Orientaciones del Diseño Curricular de la Formación docente:

 Finalidades formativas:
 Esta unidad curricular aborda los desarrollos teóricos centrados en el texto como unidad de enunciación y el modelo pragmático de la enunciación y su impacto en la enseñanza de la lengua. Considera la gramática como explicación de las intuiciones de los sujetos hablantes y la problemática de la enunciación lingüística tomando en cuenta la actuación del sujeto hablante en toda situación comunicativa. Asimismo, plantea la enseñanza de los aspectos teóricos a partir de la reflexión sobre el lenguaje en la práctica del hablante en diversos contextos de lectura, escritura e intercambio que el desarrollo de los ejes determine.
Propósitos:
 · Presentar las cuestiones teóricas referentes al texto como unidad comunicacional y al análisis del lenguaje desde la inscripción del sujeto en el discurso. · Producir situaciones para reflexionar y conceptualizar sobre los elementos y las formas de la comunicación entre hablantes, analizando estrategias y situaciones contextuales. · Propiciar la comprensión de los estudios centrados en el texto, sus desarrollos, sus límites y su impacto en el quehacer áulico. · Generar un espacio de reflexión sobre las problemáticas del desarrollo de la competencia comunicativa y la tarea docente con relación a la actuación de los hablantes.
Ejes de contenidos y descriptores:
El estudio de las estructuras gramaticales La gramática oracional: oración simple, oración compuesta y oración compleja; tipos de subordinadas. La gramática como explicación de las intuiciones de los sujetos hablantes. Estructura conceptual de los ítems lexicales. Gramática explícita e implícita. La descripción gramatical en los procesos de comprensión y producción de textos. - La lingüística del texto De la oración al texto. Género discursivo y texto. Textura: coherencia (adecuación, procesos de información en el texto, sistema verbal) y cohesión (pronominalización, categorías témporo-espaciales). Tema y rema: progresión temática. Texto y contexto. Texto y discurso.




Se indica la lectura de la Resolución 5886 para presentación ANEXO III y Disposición 30/05 para la confección de la Propuesta Curricular.