COMUNICADO N° 50: INGRESO A LA DOCENCIA POR PRIMERA VEZ Y RECTIFICACION DE DATOS ONLINE -ACLARACIONES:

COMUNICADO N° 50                                                                                            21-07-2020

INGRESO A LA DOCENCIA POR PRIMERA VEZ Y RECTIFICACION DE DATOS ONLINE

ACLARACIONES:

Al Equipo de Conducción y Docentes:              INGRESO A LA DOCENCIA 2020/21: Finalización de inscripción el próximo 31 de  julio de 2020 según la Comunicación conjunta N° 04/20 de fecha 17/07/20 emitida por la Dirección de Tribunales de Clasificación y dirección de Gestión de Asuntos Docentes.
    Se ha diseñado en conjunto, el Ingreso por Autogestión y las pautas que servirán de guía para concretar exitosamente el trámite de:
  • INSCRIPCIÓN al listado oficial 2020-2021 (por primera vez) y
  • SOLICITUD DE RECTIFICACIÓN POR AUTOGESTIÓN

      -Estas  inscripciones  tendrán  carácter de Declaración  Jurada y serán constatadas por los organismos intervinientes.
      -La presentación de la documentación en formato papel, una vez reintegradas las actividades presenciales, ante la SAD, seguirá teniendo carácter obligatorio, sólo se  prorrogará hasta  el  momento oportuno, otorgando un plazo no mayor a 30 días, una vez levantado el ASPO.

Una vez que finalice el aislamiento tendrán 30 días para llevar a SAD los títulos y/o cursos originales con su  legalización y/o registro de CONSEJO ESCOLAR.

     -En caso de no realizar la presentación, tanto  la inscripción como las rectificaciones, quedarán invalidadas por la falta de presentación.
    - La consignación de datos falsos dará lugar a la consecuente exclusión de listado y  las  correspondientes  acciones disciplinarias.
  
-IMPORTANTE
Todos los archivos que se adjunten, deben tener el formato PDF, JPG, de otra forma el sistema no lo procesará.


    Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o,  no puedan  utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (infoayuda@abc.gob.ar) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su usuario/contraseña.

·PAUTAS PARA LA INSCRIPCIÓN POR PRIMERA VEZ EN LISTADO OFICIAL


 Se deberán registrar en la plataforma ABC, si aún no se encuentran registrados. Una vez registrados, ingresarán a la solapa: “servicios.abc.gob.ar”- Servado y se dirigirán al link que indica:  inscripción en el Listado Oficial 2020-2021, donde cumplimentarán la Declaración Jurada en línea.

       Debemos aclarar que aquellas/os docentes que tuvieren una inscripción en los listados 108 A ampliatorio, 108 A in-fine realizada en el año  2019 y listado  108 A in-fine  2020 ( hasta 13 de marzo  del corriente) , una vez que se registren, serán direccionados al Ingreso Digital  común  para  cualquiera otro/a aspirante, allí deberán completar su solicitud manifestando  su  acuerdo  o  desacuerdo con los datos consignados, y en este último caso, en forma posterior, deberán ingresar siguiendo las indicaciones de las pautas para rectificar datos.

 La Declaración Jurada, cumplimentada por el aspirante, generará un comprobante de inscripción.

·PAUTAS PARA LA RECTIFICACIÓN DE DATOS EN LA INSCRIPCIÓN EN LISTADO  OFICIAL

  Se deberá ingresar en la plataforma ABC, con su usuario, una vez en ella deberán ingresar a la solapa “servicios.abc.gob.ar”- Servado y dirigirse al link que indica Rectificación por Autogestión en el Listado Oficial 2020-2021, cumplimentando la planilla allí detallada.
La Rectificación de autogestión será cumplimentada por el aspirante y generará un comprobante de rectificación.

“Notificar a todo el personal docente, este o no prestando servicio en el establecimiento (los que se encuentren con licencia también).”