COMUNICADO N° 36 05-04-2020
INGRESO A LA DOCENCIA 2020-2021
Secretaria de Asuntos Docentes
de LUJAN informa a usted y por su intermedio a la totalidad del personal
docente del establecimiento a su cargo, que desde el 06/04/20 al 05/06/20,
se realizará la inscripción al Ingreso a la Docencia 2020/2021 para
todos los niveles y modalidades de la educación, excepto superior (horas
cátedras y preceptor); de acuerdo a lo pautado en la Circular Conjunta 01/20
de la Dirección de Tribunales de Clasificación Docente y la Dirección de
Gestión de Asuntos Docentes.
Los aspirantes, según corresponda, realizarán su
inscripción:
a. AUTOGESTIÓN: los aspirantes realizarán su inscripción a partir del 06/04/20
por internet, accediendo a la página www.abc.gov.ar y en caso de
tener que rectificar o agregar información, deberán hacerlo cumplimentando la
planilla de rectificación de datos (1 original y 2 copias) y la documentación
probatoria (1 original y 2 copias), todo dentro de un folio.
CONSIDERACIONES IMPORTANTES:
✓ La antigüedad se justifica con formulario 354 contemplando
desfavorabilidad y calificación. (NO SE ACEPTA CUADERNO DE ACTUACIÓN). Para
justificar antigüedad y calificación en los distintos niveles, se deberá
indefectiblemente discriminar las ramas: E (Ed. Secundario) – G (Primaria) – A
(Ed Técnica) dado que se evalúan por separado.
✓ El cambio de domicilio en el DNI: para el ingreso a la docencia
debe tener un año de antigüedad al momento del cierre de la inscripción
2020/2021. Ejemplo: La inscripción cierra el 05/06/20, el cambio de
domicilio debe ser anterior al 05/06/19.
✓ Recordar que los aspirantes que realizan su inscripción por
autogestión deben SIN EXCEPCIÓN imprimir su Declaración
Jurada Digital Oficial, lo cual garantiza que efectuó todos los pasos
correctos y que cuenta con un Nº de inscripción.
✓ NO es posible resolver un
reclamo sin la Declaración Jurada Digital Oficial y solicitud de rectificación
de autogestión.
Tener en cuenta que para la devolución de los
10 puntos por cargo titular en período de inscripción o de reclamo, según
Circular 1/10, deben adjuntar constancia de renuncia presentada ante organismo
pertinente. Si es gestión pública la renuncia con sello de mesa de entrada de
Consejo Escolar y gestión privada constancia con baja ingresada en DIPREGEP
(aceptación de la misma).
Los aspirantes que lo deseen podrán consultar
el portal de la Dirección General de Cultura y Educación: www.abc.gov.ar.
(INGRESO A LA DOCENCIA).
b. NUEVOS ASPIRANTES – TRADICIONAL: Los Aspirantes Nuevos traer carpeta legajo color madera con elásticos en los vértices y cada juego dentro de
un folio y ROTULADA con
APELLIDO Y NOMBRE – DNI – DISTRITO, con la
siguiente documentación:
1- Planilla de solicitud de inscripción ingreso a la docencia
2020/2021 (1 original y 2 copias)
2- Original y fotocopias de títulos y cursos, debidamente
registrados hasta el 05/06/20
3- Original y fotocopia de DNI
4- Constancia de CUIL
IMPORTANTE:
Por razones de público
conocimiento y de acuerdo a DECNU-2020-297 y 325/20 APN-PTE y
DECRE-2020-165-GDEBA-GPBA, donde se determina aislamiento social, preventivo y
obligatorio se informa que:
La RECEPCIÓN DE NUEVAS INSCRIPCIONES EN FORMATO PAPEL Y SOLICITUDES DE RECTIFICACIÓN POR AUTOGESTIÓN queda postergado hasta nuevo aviso.
- El cronograma y la
modalidad de presentación de trámites de inscripción formato papel (1º
inscripción y/o rectificación de datos) será informado en próximo comunicado.
SAD LUJAN, garantiza a los docentes
que tendrán el tiempo y el espacio para realizar la inscripción al listado
oficial 2020-2021, arbitrando todos los medios que sean
Se adjunta al presente
comunicado:
1- Circular Conjunta 1/20. Pautas para la inscripción 2020/2021.
links: