COMUNICADO N° 36 : INGRESO A LA DOCENCIA 2020-2021


COMUNICADO N° 36                                                                                                     05-04-2020

INGRESO A LA DOCENCIA 2020-2021

Secretaria de Asuntos Docentes de LUJAN informa a usted y por su intermedio a la totalidad del personal docente del establecimiento a su cargo, que desde el 06/04/20 al 05/06/20, se realizará la inscripción al Ingreso a la Docencia 2020/2021 para todos los niveles y modalidades de la educación, excepto superior (horas cátedras y preceptor); de acuerdo a lo pautado en la Circular Conjunta 01/20 de la Dirección de Tribunales de Clasificación Docente y la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes.

Los aspirantes, según corresponda, realizarán su inscripción:


a. AUTOGESTIÓN: los aspirantes realizarán su inscripción a partir del 06/04/20 por internet, accediendo a la página www.abc.gov.ar y en caso de tener que rectificar o agregar información, deberán hacerlo cumplimentando la planilla de rectificación de datos (1 original y 2 copias) y la documentación probatoria (1 original y 2 copias), todo dentro de un folio.
CONSIDERACIONES IMPORTANTES:
La antigüedad se justifica con formulario 354 contemplando desfavorabilidad y calificación. (NO SE ACEPTA CUADERNO DE ACTUACIÓN). Para justificar antigüedad y calificación en los distintos niveles, se deberá indefectiblemente discriminar las ramas: E (Ed. Secundario) – G (Primaria) – A (Ed Técnica) dado que se evalúan por separado.
El cambio de domicilio en el DNI: para el ingreso a la docencia debe tener un año de antigüedad al momento del cierre de la inscripción 2020/2021. Ejemplo: La inscripción cierra el 05/06/20, el cambio de domicilio debe ser anterior al 05/06/19.
Recordar que los aspirantes que realizan su inscripción por autogestión deben SIN EXCEPCIÓN imprimir su Declaración Jurada Digital Oficial, lo cual garantiza que efectuó todos los pasos correctos y que cuenta con un Nº de inscripción.
NO es posible resolver un reclamo sin la Declaración Jurada Digital Oficial y solicitud de rectificación de autogestión.


Tener en cuenta que para la devolución de los 10 puntos por cargo titular en período de inscripción o de reclamo, según Circular 1/10, deben adjuntar constancia de renuncia presentada ante organismo pertinente. Si es gestión pública la renuncia con sello de mesa de entrada de Consejo Escolar y gestión privada constancia con baja ingresada en DIPREGEP (aceptación de la misma).


Los aspirantes que lo deseen podrán consultar el portal de la Dirección General de Cultura y Educación: www.abc.gov.ar. (INGRESO A LA DOCENCIA).

b. NUEVOS ASPIRANTES – TRADICIONAL: Los Aspirantes Nuevos traer carpeta legajo color madera con elásticos en los vértices y cada juego dentro de un folio y ROTULADA con APELLIDO Y NOMBRE – DNI – DISTRITO, con la siguiente documentación:

1- Planilla de solicitud de inscripción ingreso a la docencia 2020/2021 (1 original y 2 copias)
2- Original y fotocopias de títulos y cursos, debidamente registrados hasta el 05/06/20
3- Original y fotocopia de DNI
4- Constancia de CUIL

IMPORTANTE:

Por razones de público conocimiento y de acuerdo a DECNU-2020-297 y 325/20 APN-PTE y DECRE-2020-165-GDEBA-GPBA, donde se determina aislamiento social, preventivo y obligatorio se informa que:
La RECEPCIÓN DE NUEVAS INSCRIPCIONES EN FORMATO PAPEL Y SOLICITUDES DE RECTIFICACIÓN POR AUTOGESTIÓN queda postergado hasta nuevo aviso.
- El cronograma y la modalidad de presentación de trámites de inscripción formato papel (1º inscripción y/o rectificación de datos) será informado en próximo comunicado.
SAD LUJAN, garantiza a los docentes que tendrán el tiempo y el espacio para realizar la inscripción al listado oficial 2020-2021, arbitrando todos los medios que sean

Se adjunta al presente comunicado:

1- Circular Conjunta 1/20. Pautas para la inscripción 2020/2021.


links: