COMUNICADO N° 6: PRESENTACIÓN DE IGES Y SOLICITUDES DE COBERTURA POR SUNA - INDICACIONES

COMUNICADO N° 6                                                                                            18-2-2020

PRESENTACIÓN DE IGES Y SOLICITUDES DE COBERTURA POR SUNA  - INDICACIONES

 Equipos de Conducción:
                                        Secretaría de Asuntos Docentes RECUERDA  que las SC (solicitudes para cobertura de provisionalidades y suplencias)  de todas las ramas (SUNA e IGES) excepto Secundaria y Técnica, para los Actos Públicos de Inicio se recepcionarán hasta el: miercoles 26/02/2020 - 12 hs.
Se recuerda que lo que se envía por Plataforma Suna, no debe ser confeccionado en Formato Papel.

Es imprescindible realizar un control exhaustivo de la documentación recepcionada que da cuenta del ingreso de docentes al establecimiento por las distintas acciones estatutarias: MAD, ACRECENTAMIENTO, DEST. DEFINITIVO, TIT. INTERINOS Y REUBICACIONES DEFINITIVAS para determinar las reales necesidades de coberturas a solicitar.
A tener en cuenta:
Los IGES (Ingreso en la Gestión Escolar) deben contar con la información completa en todos sus campos, con letra clara y legible, sin enmiendas, ni tachaduras, con la firma y sello del Directivo.
Si la necesidad de cobertura surge de una licencia médica docente deberá consignarse claramente período de cobertura fecha DESDE/HASTA, ID que aparece en el sistema “MIS LICENCIAS”. No es necesario adjuntar probanzas.
Si la necesidad de cobertura surge de otro tipo de licencia docente (Por ejemplo: Licencia por Art. 114 o, Art. 115 d.1, etc.) o renuncia deberá adjuntarse probanzas.
Si la necesidad surge por Aplicación de Art. 109 o Art. 110 del Estatuto del Docente al provisional o suplente que venía desempeñándose deberá adjuntarse la documentación que permita verificar la correcta aplicación de los artículos citados.
En cuanto a las SC por SUNA, DEBEN ESTAR COMPLETOS TODOS LOS CAMPOS. Recordando que en el campo PID, corresponde el código de la materia como figura en la OBLEA.
Sólo se expondrán en la cartelera de SAD las SC  para designaciones de docentes provisionales o suplentes, según corresponda, si están presentados en las condiciones citadas.
Eventualmente podrá ser convocado el Directivo del Servicio Educativo ante alguna irregularidad detectada.
OBSERVACIONES: VER TAMBIÉN COMUNICADO N° 3