COMUNICADO N° 71 : SUNA - SOLICITUDES DE COBERTURA


COMUNICADO N° 71                                                                                                          17/04/19
SUNA - SOLICITUDES DE COBERTURA

EQUIPOS DE CONDUCCIÓN:
                                  Secretaría de Asuntos  Docentes informa  que con el fin de organizar la próxima etapa de implementación del Sistema Único de Novedades de Agentes, conforme a los plazos previstos e informados por COMUNICADO N° 70/19 se solicita:
1)    - A partir del lunes 22/04, todos los servicios educativos presentar las solicitudes de cobertura de provisionalidades y suplentes a través de SUNA y en forma simultánea en formato papel.
Esta obligatoriedad responde a la necesidad de monitorear la información recepcionada por SUNA y compararla con el análisis de datos volcados en los IGE formato papel, como acción previa a la próxima utilización única de SUNA: para solicitar cobertura. Si se detectare algún dato faltante o erróneo se reintegrará al servicio para la acción que corresponda,  sin perjuicio de ello se concretará el acto público.
Es fundamental el trabajo minucioso y responsable en el programa para relevar los inconvenientes que pudieran surgir y elevar situaciones a las autoridades que están trabajando en la optimización de SUNA.
2) Concretadas las coberturas, se cargarán desde SAD la información de los docentes designados, debiendo consignarse desde el servicio la TOMA DE POSESIÓN correspondiente, para su posterior envío a la SAD, también por SUNA, como continuidad del circuito.