COMUNICADO N° 18: IMPLEMENTACIÓN SUNA

COMUNICADO N° 18                                                                                                28/02/2019

IMPLEMENTACIÓN SUNA

Equipos de Conducción:
                                En el marco de la implementación  de SUNA, Secretaría de Asuntos Docentes informa:
El MAD estará precargado en SUNA. El establecimiento de destino deberá cargar la fecha de toma de posesión. Al establecimiento de origen informará la novedad por SUNA si debe solicitar la cobertura a la SAD.
Los TITULARES INTERINOS serán cargados por la SAD en el establecimiento correspondiente . El establecimiento dará la TOMA DE POSESIÓN en el sistema.  Entre hoy y mañana llegaran esas novedades a través de la plataforma SUNA a cada establecimiento, deberán agregarle: TURNO – AÑO (por defecto verán un curso cualquiera, ustedes deberán poner el que corresponda realmente) – DIVISIÓN. Si detectan la omisión por parte de SAD del nombre de la asignatura devolverlo  a través de la plataforma  a SAD con errores y un comentario.  

El ACRECENTAMIENTO estará disponible en el establecimiento para completar la fecha de toma de posesión.

Se recuerda que según el Calendario de Actividades Docentes, RESFC-2019-88-GDEBA-DGCYE, la toma de posesión a consignar es: 01/03/2019.

Por este período inicial de implementación no se harán las cargas digitales de: destinos definitivos, reubicaciones, servicios provisorios y otras acciones estatutarias, que deberán informarse en formato papel.

EL ESTABLECIMIENTO DEBE CARGAR EN SUNA LAS NOVEDADES INDICADAS Y  LAS PRESENTARÁ TAMBIÉN EN PLANILLA PAPEL. Mientras el período sea mixto, deberán también exportar planilla y enviarla por email a Contralor.

En esta primer etapa, además de la presentación de IGES en soporte papel, se deberán trabajar todas las solicitudes de cobertura por SUNA y estar atentos a las novedades cargadas por SAD para continuar con el circuito correspondiente.

Para consultas:
MESA DE AYUDA: 0 800 222 0598
CORREO ELECTRÓNICO: contactosuna@abc.gob.ar

 Para RECLAMOS : GLPI (Ingresando a www. abc.gov.ar/AREAS/ RECURSOS HUMANOS /TICKETERA.