COMUNICADO N° 10 PRESENTACIÓN DE IGES - INDICACIONES


COMUNICADO N° 10                                                                                            19-2-2019

PRESENTACIÓN DE IGES  - INDICACIONES

 Equipos de Conducción:
                                        Secretaría de Asuntos Docentes RECUERDA  que las solicitudes para cobertura de provisionalidades y suplencias de todas las ramas excepto Secundaria y Técnica, para los Actos Públicos de Inicio se recepcionarán hasta el: viernes 22/02/2019 - 15 hs.
Es imprescindible realizar un control exhaustivo de la documentación recepcionada que da cuenta del ingreso de docentes al establecimiento por las distintas acciones estatutarias: MAD, ACRECENTAMIENTO, DEST. DEFINITIVO, TIT. INTERINOS Y REUBICACIONES DEFINITIVAS para determinar las reales necesidades de coberturas a solicitar.
A tener en cuenta:
Los IGES (Ingreso en la Gestión Escolar) deben contar con la información completa en todos sus campos, con letra clara y legible, sin enmiendas, ni tachaduras, con la firma y sello del Directivo.
Si la necesidad de cobertura surge de una licencia médica docente deberá consignarse claramente período de cobertura fecha DESDE/HASTA, ID que aparece en el sistema “MIS LICENCIAS”. No es necesario adjuntar probanzas.
Si la necesidad de cobertura surge de otro tipo de licencia docente (Por ejemplo: Licencia por Art. 114 o, Art. 115 d.1, etc.) o renuncia deberá adjuntarse probanzas.
Si la necesidad surge por Aplicación de Art. 109 o Art. 110 del Estatuto del Docente al provisional o suplente que venía desempeñándose deberá adjuntarse la documentación que permita verificar la correcta aplicación de los artículos citados (Acta de cese con motivo, por ej: Aplicación RESFC -2018-159-GDEBA - Circular conjunta;  docente  sin título habilitante designado 2018). El tratamiento de estos casos deberá realizarse con el Inspector Areal.
Sólo se expondrán en la cartelera de SAD los IGES para designaciones de docentes provisionales o suplentes, según corresponda, si están presentados en las condiciones citadas. Eventualmente podrá ser convocado el Directivo del Servicio Educativo ante alguna irregularidad detectada.
OBSERVACIONES: VER TAMBIÉN COMUNICADO N° 3