COMUNICADO N° 190: INSCRIPCIÓN LISTADO FORMACIÓN PROFESIONAL

COMUNICADO Nº190/18
INSCRIPCIÓN LISTADO - FORMACIÓN PROFESIONAL
Al Equipo de Conducción:
                                                           Secretaría de Asuntos Docentes informa que, de acuerdo al Calendario de Actividades Docentes 2018, se realizará la Inscripción para provisionalidades y suplencias para Instructores, Preceptores y Pañoleros de Formación Profesional.
Se solicita la notificación fehaciente del personal a su cargo
INSCRIPCIÓN: Desde el 01/10/2018 hasta el 31/10/2018              
HORARIO: 10.30 a 12 y 13.30 a 15.30 (los días miércoles sólo de mañana)

LUGAR: SAD LUJAN - FRANCIA 1071
NORMATIVA DE APLICACIÓN: Disposición Nº 7/2018 

Link:

Inscripción a Formación Profesional - NORMATIVA y PLANILLA DE INSCRIPCIÓN


INSCRIPCIÓN LISTADO FORMACIÓN PROFESIONAL

Secretaría de Asuntos Docentes comunica que, en el marco de la  Resolución Nº Calendario de Actividades Docentes 2018,  y  Disposición Nº 7/2018, se llama a Inscripción de Instructores de Formación Profesional (Incluidos Pañoleros y Preceptores) para provisionalidades y suplencias 2019.
La misma se llevará a cabo en sede de la Secretaría de Asuntos Docentes desde el 1 al 31 de octubre del corriente año.

Requisitos obligatorios comunes para instructores, pañoleros y preceptores:

Contar con el certificado que acredite su formación como Instructor de la Formación Inicial o específica para la Formación Profesional.

Poseer Titulo de nivel secundario.

Presentar copia del DNI.

Requisitos específicos para los aspirantes a cargos de instructores:

Acreditar la especialidad mediante antecedentes profesionales específicos de la actividad en que se inscribe: mínimo de 3 años, comprendidos en los últimos 5 años, en conjunción con al menos una de las condiciones de los ítems:

Titulo técnico o superior, afín a la especialidad en la que se inscribe.

Certificación oficial de 600 horas cátedra o más en la especialidad en que se inscribe.

Constancia de aprobación de su idoneidad en la profesión en que se inscribe,  mediante un proceso de evaluación minucioso que incluya el manejo de los contenidos de la especialidad, las habilidades de resolución de problemáticas del desempeño profesional y la pericia en el desempeño profesional en ambientes de trabajo.

Constancia de dictar la especialidad en la que se inscribe durante 3 de los últimos 5 años en la formación profesional de gestión oficial de la DGC y E.

Poseer la especialidad declarada específicamente en el certificado de Instructor de Formación Profesional que presenta. La denominación debe coincidir textualmente con la denominación vigente de la misma.

Ajustarse  a  los  requerimientos  específicos  mínimos  del  perfil  docente  que  se desprenden  del diseño curricular.

Cumplir con los requisitos específicos del ejercicio de la profesión en la que se inscribe; que se den cumplimiento con todas las condiciones para un ejercicio habilitado y seguro de la profesión.

Cumplir  con  los  requisitos  estatutarios  y  demás  normativa  vigente  para  la  cobertura  de provisionalidades y suplencias en términos generales y específicamente en lo referido a edad, falta de toma de posesión del cargo, abandono de cargo, renuncia, declinación de la designación, nacionalidad y situación del docente jubilado en la modalidad.

DOCUMENTACIÓN:
Los aspirantes deberán presentar Toda la documentación en carpeta con broches nepaco

*Planilla de inscripción por duplicado ( ANEXO II). La misma se encuentra a disposición de los interesados en ARTE FINAL o se puede descargar desde el blog, solapa Formularios.
*Documentación debidamente registrada y autenticada que acredite la información declarada.
*Se conformará un listado complementario por especialidad de aquellos aspirantes a ingresar a la modalidad de Formación Profesional, que no posean el curso de F.I., debiendo rendir prueba de idoneidad en la especialidad, ante una eventual convocatoria. 

OBSERVACIÓN IMPORTANTE:
LA NORMATIVA SE ENCUENTRA EN LA SOLAPA "NORMATIVA GENERAL"
Y LA PLANILLA DE INSCRIPCIÓN EN LA SOLAPA "FORMULARIOS"