COMUNICADO N° 110 CONVOCATORIA INSCRIPCIÓN ISFDYT N° 189 08-05-18




COMUNICADO N° 110     CONVOCATORIA INSCRIPCIÓN ISFDYT N° 189           08-05-18

SAD LUJAN difunde convocatoria a inscripción para la cobertura del ISFDYT N° 189

Luján (Bs.As), ...9..de ....mayo...de 2018

Sr/a Secretario/a de Inspección
Distrito LUJÁN
S/D

            La Dirección del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 189 en el marco de las Resoluciones Nº 5848/02, Nº 1234/03 y Nº 5886/03, solicita a Ud. realice la difusión y convocatoria de aspirantes para la cobertura de:

CARRERA: Tec. Superior en  Guía de Turismo. AÑO:
ASIGNATURA / PERSPECTIVA / ESPACIO:
                     PRACTICA PROFESIONAL III...................................
CARGA HORARIA: ...........OCHO (8).........(Módulos)
SITUACION DE REVISTA: Provisional / Suplente
De................................................................................
Motivo..................................................................... Lapso:......................................................
TURNO Vespertino (especificar si se cumple horario en campo, en otro turno, o día)
HORARIO     Día...........Lunes...................de ........19 hs..............a ........20 hs...................

                        Día..........Miércoles............de ..........18 hs..............a .......22 hs.....................

                        Día..........Jueves..................de ..........18 hs.............a ........20 hs....................
  
                        Día..........Viernes................de ..........20 hs.............a ........21 hs....................

Este horario PODRÁ / NO PODRÁ ser modificado
Los aspirantes DEBERÁN / NO DEBERÁN poseer experiencia laboral
LUGAR DE INSCRIPCIÓN: Sede del Instituto Irigoyen 1496. Luján (B)
HORARIO DE INSCRIPCION: 18:00 A 20:00 .........(ver fechas en cronograma que sigue)

CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO:

Difusión: desde  ..10 de mayo....hasta ..19 de mayo ....(diez días corridos)
Iscripción: desde ..21 de mayo hasta .23 de mayo ....(tres días hábiles subsiguientes a la difusión)
Recusación/excusación: desde ..24 de mayo hasta .29  de mayo..(tres días hábiles posteriores a la inscripción)

Notificación de:

Listado de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y evaluación de la propuesta;

Listado de aspirantes que no reúnen las condiciones:
Fecha:..7 de  junio.......(diez días hábiles a partir del cierre de inscripción)
Fecha de entrevista:…Viernes 8 de junio de 2018.....


CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:

Miembros Titulares: Prof. Adriana Maccarrone (Directora), Prof. Jesica Hernández, Prof. Leonardo Ferrari, Prof. Sebastian Martinez,  Pablo Lisetto (Alumno)….........,.......................

Miembros Suplentes: Prof. Caero José (J.A.), Prof. Marcela Robledo, Prof. Fátima Cardoso, Prof. Paulo Texeira, Melanie Bos (Alumno).......................................................


Se adjunta:
ANEXO I: Diseño curricular de la Carrera donde constan Objetivos y/o expectativas de logro, contenidos mínimos, número de Resolución del Diseño Curricular:
ANEXO II: (si fuera necesario) Especificaciones del Proyecto Curricular Institucional que deberán ser consideradas para la formulación de la propuesta pedagógica

Si / No

.................................................................................................................

Firma y Sello Director/a




Práctica Profesional III
Carga Horaria: 256 Horas

Expectativas de Logro

·         Aplicación de las técnicas para el manejo de grupo en diferentes circuitos (mini turismo, visitas guiadas, etc.)
·         Coordinación de diferentes tipos de viajes y servicios varios (gastronomía, hotelería, excursiones opcionales)
·         Desempeño profesional articulado con los diferentes actores comprometidos con el turismo (agencias, transportistas, etc.)
Contenidos
·         Trazado de circuitos de mini turismo y viajes largos.
·         Como efectuar visitas guiadas, trazado del circuito, cotización, guiado, recreación, documentación necesaria.
·         Coordinación en viajes con pernocte.
·         Planillas o listas de pasajeros. Documentación necesaria.
·         Relación con el transportista.
·         Coordinación de servicios durante el viaje: gastronomía y hotelería.
·         Rooming list.
·         Check in, check out.
·         Técnicas de ventas para opcionales durante el viaje.

Prácticas

·         Viajes y salidas con pernocte, con y sin cruce de fronteras.

Perfil docente:

Guía de Turismo