COMUNICADO N° 190: PROGRAMA ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO

 COMUNICADO N° 190                                                                      26/12/2022                                                                                                                        


        La Secretaria de Asuntos Docentes de Luján informa acerca de la  RESOC -2022-3618-GDEBA-SDCADDGCYE correspondiente al Programa Escuela Abiertas en Verano 2023  que se implementará en el período comprendido entre el 2 de enero y el 27 de enero de 2023,  con la coordinación operativa del programa a la Dirección de Educación Física dependiente de la Subsecretaría de Educación.


Las sedes administrativas del Programa serán los establecimientos educativos de Gestión Estatal de cualquier nivel o modalidad, que podrán articular el funcionamiento de las acciones con otros espacios para la realización de actividades específicas (deportivas, acuáticas, culturales, etc), propuestos por la DGCYE y/o los municipios (predios municipales cerrados, clubes, polideportivos, entre otros).

SEDES AUTORIZADAS:


COBERTURA DE CARGOS

DIRECTOR DE SEDE

En cada Sede se designará un (1) Director/a, el/la que será seleccionado/a de los docentes titulares y los docentes con funciones jerárquicas transitorias del establecimiento sede, de acuerdo a las siguientes prioridades:

 a) Director/a del Establecimiento

. b) Vicedirector/a del Establecimiento.

 c) Regente del Establecimiento.

 d) Secretario/a del Establecimiento.

 e) Prosecretario/a del Establecimiento. 

Si no se cubriera el cargo en función de los criterios anteriores, se ofrecerá por puntaje docente titular o puntaje de Ingreso a la Docencia según el siguiente orden:

 a. Docentes Titulares de establecimientos Sede.

 b. Docentes Provisionales del establecimiento Sede.

 c. Docentes Suplentes del establecimiento Sede.

En el caso de no poder realizarse la cobertura de acuerdo a las prioridades antes establecidas, la Jefatura Distrital conjuntamente con la SAD convocará a Acto Público Digital.

DOCENTES:

Para la cobertura del cargo docente se tendrá en cuenta el siguiente orden de prioridades (Educación Física, Educación Artística, Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Educación Especial):.

 a) Personal docente titular del establecimiento Sede.

 b) Personal docente provisional del establecimiento Sede. 

c) Docentes suplentes del establecimiento Sede.

 En los apartados antes consignados, la prioridad se establecerá por puntaje docente Docente Titular o Puntaje de ingreso a la Docencia según corresponda.

En caso de no poder realizarse la cobertura de acuerdo a las prioridades establecidas, la Secretaría de Asuntos Docentes, convocará a acto público digital y se procederá a la designación utilizando los listados vigentes

GUARDAVIDAS

Los/as guardavidas serán designados por Acto Público Digital para ello se habilitará un Listado de Emergencia. A tales efectos, la Secretaría de Asuntos Docentes convocará y evaluará los antecedentes de los aspirantes, para proceder a la elaboración del Listado según las siguientes pautas:

 (a) Profesor de Educación Física con título de Guardavidas;

 (b) Docente con título de Guardavidas; 

(c) Estudiante regular de Educación Física con título de Guardavidas;

 (d) Guardavidas.


LINK CON RESOLUCION Y ANEXOS:

RESOLUCION 3618-2022

ANEXO 1- CRONOGRAMA

ANEXO 2- PROPUESTA PEDAGOGICA

ANEXO 3- PROPUESTA PEDAGOGICA PARA ESTUDIANTES EN CONTEXTO DE ENCIERRO

ANEXO 4- PERSONAL DE CACINA Y LIMPIEZA INSTITUCIONAL PARA LA IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA

DESIGNACION- APD