COMUNICADO N° 34 DIFUSIÒN ISFD N° 141 12/04/2022

  COMUNICADO N° 34            DIFUSIÒN  ISFD N° 141                          12/04/2022


La Dirección del ISFD N° 141 de Luján en el marco de las resoluciones N° 5848/02, 1234/03 7 5886/03 ,  solicita a Ud., realice la difusión y convocatoria de aspirantes para la cobertura de:

CARRERA: PROFESORADO DE EDUCACION SECUNDARIA EN QUIMICA     CURSO: 3° AÑO  Q

ASIGNATURA, PERSPECTIVA, ESPACIO: MINERALOGIA

CARGA HORARIA: 2 (DOS) MÓDULOS

SITUACIÓN DE REVISTA: SUPLENTE

MOTIVO:   LICENCIA

TURNO: VESPERTINO

JUEVES DE 18 A 20 HS

               ESTE HORARIO NO PODRÁ SER MODIFICADO

 

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:

MIEMBROS TITULARES:   DIRECTIVO:   DEMARCO, MONICA

PROFESOR DEL ÁREA: LASALA, VICTORIO

 PROFESOR DEL AREA EXTERNO: MILANESE , FLORENCIA

PROFESOR DEL CAI: MANSILLA GRACIELA

ALUMNOS: MENDOZA, DANIEL

MIEMBROS SUPLENTES:   DIRECTIVO: VITAL SUSANA

                                             PROFESOR DEL ÁREA: ARN, CARLOS

                                             PROFESOR DEL AREA EXTERNO: JACOB, CINTHIA

                                             PROFESOR DEL CAI: FONTANA SONIA

                                             ALUMNO:  GONZALEZ, DANIEL

PARA LA CONFECCION DEL PROYECTO CONSULTAR LA DISPOSICION 30/05

SE ADJUNTA: Contenidos y Expectativas de logro

Contenidos

 • Mineralogía características generales. Aspectos históricos.

• Estructura de los minerales. Elementos de simetría. Sistemas cristalinos. Hábitos cristalinos. Agregados cristalinos.

• Propiedades físicas de los minerales: dureza, fractura, exfoliación, tenacidad, propiedades ópticas, propiedades eléctricas, magnéticas. Polimorfismo, isomorfismo, y seudomorfismo

 • Procedimientos para la identificación de los minerales. Yacimientos, génesis y tipos de minerales. Clasificación de los minerales. Sistemática.

• La planificación y diseño de trabajos de investigación experimental. La organización de información de diversas fuentes y la formulación de explicaciones provisorias con ayuda de modelos.

 Expectativas de Logro

 - Conocimiento de las características generales de los minerales, sus propiedades y técnicas de identificación.

 

 

CARRERA: PROFESORADO EDUCACIÓN SEC. EN LENGUA Y LITERATURA       CURSO: 4° AÑO

ASIGNATURA, PERSPECTIVA, ESPACIO:Sociolingüística

CARGA HORARIA: 2 (DOS) MÓDULOS

SITUACIÓN DE REVISTA: PROVISIONAL

MOTIVO:   CREACIÓN

TURNO: VESPERTINO

20:10 A 22:10–  HS.

               ESTE HORARIO NO PODRÁ SER MODIFICADO

 

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:

MIEMBROS TITULARES:   DIRECTIVO:   DEMARCO, MONICA

PROFESOR DEL ÁREA: SAMPEDRO, BARBARA

 PROFESOR DEL AREA EXTERNO: FRANCO, AILIN. UNGS

PROFESOR DEL CAI: CANESTRARI, PABLO

ALUMNOS: VAN DICK, MELANIE

MIEMBROS SUPLENTES:   DIRECTIVO: VITAL SUSANA

                                             PROFESOR DEL ÁREA: SUAREZ, EVA

                                             PROFESOR DEL AREA EXTERNO: BANFI, MARTIN. ISFD 142

                                             PROFESOR DEL CAI: FONTANA, SONIA

                                             ALUMNO:   TRISCIUZZI, ABIGAIL

PARA LA CONFECCION DEL PROYECTO CONSULTAR LA DISPOSICION 30/05. EXCLUYENTE

SE ADJUNTA:

FINALIDADES FORMATIVAS, PROPOSITOS y CONTENIDOS de la Asignatura:

Formato: Materia

Régimen de cursada: Anual

Ubicación en el Diseño Curricular: Campo de la Formación Específica - Cuarto año

Asignación de horas: 64

Finalidades formativas

Esta unidad curricular considera los estudios del lenguaje en su relación con la sociedad. Plantea la enseñanza desde el análisis y la problematización de situaciones comunicativas en diferentes contextos, incluidos los escolares, para comprender el impacto que los modos de representación social tienen en el lenguaje -y del uso de este en las relaciones interpersonales- y transferir este saber al aula desde un posicionamiento que propugne una educación para todos. Así, los estudios sociolingüísticos aportan al análisis de los usos del lenguaje en la diversidad sociocultural.

 Propósitos

· Crear situaciones para reconocer y reflexionar sobre las variaciones en el uso del lenguaje en la diversidad sociocultural en la que actúan los hablantes. · Generar espacios de debate y análisis sobre la implicancia de la diversidad en la enseñanza y el aprendizaje.

Ejes de contenidos y descriptores

- El lenguaje en uso Los estudios sociolingüísticos. Sociología del lenguaje, sociolingüística y etnografía de la comunicación. El lenguaje, la diversidad cultural y los usos sociales. La variedad como modo de representación de la realidad. Lengua, dialecto, idiolecto, sociolecto. Lengua y norma. Lenguas en contacto. Diglosia, bilingüismo, multilingüismo. - Los aportes lingüísticos al análisis de la diversidad sociocultural Sociolingüística de la variación. Variables lingüísticas y variables sociales. Variación fonético-fonológica, variación sintáctica, variación léxica y variación en el discurso. La variedad lingüística en relación con la estructura, con los procesos sociales y con el contexto: lectos y registros. La diversidad lingüística y su inclusión en el discurso educativo. Fortalezas y debilidades de esta inclusión. Uso del lenguaje y organización social. Comunidad lingüística. Comunidad de usuario. El lenguaje en la construcción de conocimiento. La diversidad en el aula de lengua.

Leer exhaustivamente el CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA para dar coherencia a la propuesta en el plan de estudios.

 

 

CARRERA: PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA    CURSO: 1° AÑO  A Y C

ASIGNATURA, PERSPECTIVA, ESPACIO: PSICOLOGIA DEL DESARROLLO Y EL APRENDIZAJE I

CARGA HORARIA: 2 (DOS) MÓDULOS MAS 1 (UN) MODULO TAIN A CUMPLIRSE LOS SABADOS POR LA MAÑANA (UN SABADO AL MES) TENER DISPONIBILIDAD PARA EL CUMPLIMIENTO TOTAL DE LOS MÒDULOS.

SITUACIÓN DE REVISTA: SUPLENTE .

MOTIVO:   LICENCIA

TURNO: VESPERTINO

MARTES  DE 20:10 A 22:10–  HS. 1° A

LUNES     DE 18:00 A 20:00 – HS  1° C

               ESTE HORARIO NO PODRÁ SER MODIFICADO

 

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:

MIEMBROS TITULARES:   DIRECTIVO:   DEMARCO, MONICA

PROFESOR DEL ÁREA: LEGARRETA, GABRIEL

 PROFESOR DEL AREA EXTERNO: REBOTTARO, KARINA

PROFESOR DEL CAI: MANSILLA GRACIELA

ALUMNOS: SABOR, MILAGROS

MIEMBROS SUPLENTES:   DIRECTIVO: VITAL SUSANA

                                             PROFESOR DEL ÁREA: BERARDONI, MARIA EMILIA

                                             PROFESOR DEL AREA EXTERNO: POLLIER, KARINA

                                             PROFESOR DEL CAI: FONTANA SONIA

                                             ALUMNO:  GIULIANI, AIN

PARA LA CONFECCION DEL PROYECTO CONSULTAR LA DISPOSICION 30/05

SE ADJUNTA:

Marco orientador:

La pregunta acerca del sujeto que necesitamos conocer resulta el sentido de esta asignatura. Desde el marco de la Psicología General que permite el ingreso a las teorías de desarrollo y aprendizaje, se intenta acercar al docente en formación las herramientas conceptuales para entender el devenir del crecimiento, desde los vínculos de apego a la inscripción grupal, la conformación subjetiva en el cruce permanente de configuraciones parentales y sociales. El ingreso al universo de la palabra y los significados para acceder, al mundo de lo simbólico y al conocimiento. Aquí, el docente acompaña como pedagogo el proceso cognitivo y sus vicisitudes, el proceso de conformación de la personalidad y las modalidades vinculares que identificarán a su alumno/a.

Contenidos:

La Psicología del Desarrollo y los procesos que facilitan el aprendizaje • Conceptualizaciones sobre el desarrollo humano. • Conceptualizaciones sobre el aprendizaje. • Construcción de la categoría de infancia: las infancias como construcción social. Procesos de Construcción de la Subjetividad • El proceso de Subjetivación: conceptualizaciones básicas sobre la constitución del sujeto, marcos teóricos generales. • Los procesos de la primera infancia: separación, individuación, vínculo y apego, construcción de estructuras cognitivas, organización de la función simbólica – semiótica. • Lo constitucional y lo ambiental: interacción del bagaje congénito con las condiciones socioambientales. Génesis de las matrices de Aprendizajes. Ordenadores sociales.

 

 

LOS ASPIRANTES  DEBERÁN/NO DEBERAN POSEER EXPERIENCIALABORAL

LUGAR DE INSCRIPCIÓN. Se solicita la INSCRIPCIÍÓN Y ENTREGA DE PROYECTOS AL PERSONALMENTE EN NUESTRA SECRETARIA HASTA EL DÌA LUNES 18/04/2022  A LAS 21 HORAS: Avda España 801 y CONJUNTAMENTE AL MAIL DEL INSTITUTO concursosisfd141@gmail.com. Se recibirán los PROYECTOS y Documentación hasta las 21 hs del día 18/04/2022. SE DEBERA ADJUNTAR EN DICHO MAIL INDEFECTIBLEMENTE LOS SIGUIENTES ARCHIVOS:

 

1-     Proyecto en PDF (en el nombre del mismo consignar Nombre asignatura y Nombre concursante)

2-     Anexo III en PDF con todas las Probanzas correspondientes. Escaneado ANVERSO Y REVERSO. TODO EN UN SOLO CUERPO DE PDF PARA REMITIR AL TRIBUNAL DESCENTRALIZADO DE MERCEDES. SE DESESTIMARÁN LOS PROYECTOS Y ANTECEDENTES QUE NO RESPETEN ESTE FORMATO.

3-     Oblea de listado ingreso a la docencia en Listado Educación Superior quien lo posea

4-     En ASUNTO deberá consignar NOMBRE DE LA ASIGNATURA Y NOMBRE DEL ASPIRANTE.

5-     DECLARACION JURADA DE CARGOS/HORAS. CONDICIÓN INDISPENSABLE

 

Los ASPIRANTES deberán presentar PRESENCIALMENTE DOS SOBRES:

1-     Proyecto o propuesta Curricular

2-     Anexo III con todas las Probanzas correspondientes.

 

CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO EN EL MARCO DE LA ASPO:

-         CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO:

-         DIFUSIÓN e INSCRIPCIÓN:

-          MIERCOLES 13/04/2022  AL LUNES 18/4/2022 hasta las 21:00 hs.  (seis días corridos)

-          

-         RECUSACIÓN

-         De los miembros del jurado tres días hábiles posteriores al cierre de la inscripción de aspirantes.

-         LECTURA/ EVALUACIÓN DE PROPUESTAS PEDAGÓGICAS:

-         MARTES  19 /04  al MARTES 25/04/2022 (5 días hábiles a partir de cierre de inscripción, sujeto a las posibilidades técnicas de la comisión).

-          

-         ENTREVISTA PÚBLICA: Tres días hábiles  del 26/04/2022 al 28/04/2022, fechas a confirmar.