COMUNICADO N° 34 DIFUSIÒN ISFD N° 141 12/04/2022
La
Dirección del ISFD N° 141 de Luján en el marco de las resoluciones N° 5848/02,
1234/03 7 5886/03 , solicita a Ud.,
realice la difusión y convocatoria de aspirantes para la cobertura de:
CARRERA: PROFESORADO DE EDUCACION SECUNDARIA EN QUIMICA CURSO: 3° AÑO Q
ASIGNATURA, PERSPECTIVA, ESPACIO: MINERALOGIA
CARGA HORARIA: 2 (DOS) MÓDULOS
SITUACIÓN DE REVISTA: SUPLENTE
MOTIVO: LICENCIA
TURNO: VESPERTINO
JUEVES
DE 18 A 20 HS
ESTE HORARIO NO PODRÁ SER
MODIFICADO
CONFORMACIÓN
DE LA COMISIÓN EVALUADORA:
MIEMBROS
TITULARES: DIRECTIVO:
DEMARCO, MONICA
PROFESOR
DEL ÁREA: LASALA, VICTORIO
PROFESOR DEL AREA EXTERNO: MILANESE ,
FLORENCIA
PROFESOR
DEL CAI: MANSILLA GRACIELA
ALUMNOS:
MENDOZA, DANIEL
MIEMBROS
SUPLENTES: DIRECTIVO: VITAL SUSANA
PROFESOR DEL ÁREA: ARN, CARLOS
PROFESOR DEL AREA EXTERNO: JACOB, CINTHIA
PROFESOR DEL CAI: FONTANA SONIA
ALUMNO: GONZALEZ, DANIEL
PARA LA CONFECCION DEL PROYECTO
CONSULTAR LA DISPOSICION 30/05
SE
ADJUNTA: Contenidos y Expectativas de logro
Contenidos
•
Mineralogía características generales. Aspectos históricos.
• Estructura de los minerales. Elementos de
simetría. Sistemas cristalinos. Hábitos cristalinos. Agregados cristalinos.
• Propiedades físicas de los minerales:
dureza, fractura, exfoliación, tenacidad, propiedades ópticas, propiedades
eléctricas, magnéticas. Polimorfismo, isomorfismo, y seudomorfismo
•
Procedimientos para la identificación de los minerales. Yacimientos, génesis y
tipos de minerales. Clasificación de los minerales. Sistemática.
• La planificación y diseño de trabajos de
investigación experimental. La organización de información de diversas fuentes
y la formulación de explicaciones provisorias con ayuda de modelos.
Expectativas de Logro
-
Conocimiento de las características generales de los minerales, sus propiedades
y técnicas de identificación.
CARRERA: PROFESORADO EDUCACIÓN SEC. EN LENGUA Y LITERATURA CURSO: 4° AÑO
ASIGNATURA, PERSPECTIVA, ESPACIO:Sociolingüística
CARGA HORARIA: 2 (DOS) MÓDULOS
SITUACIÓN DE REVISTA: PROVISIONAL
MOTIVO: CREACIÓN
TURNO: VESPERTINO
20:10
A 22:10– HS.
ESTE HORARIO NO PODRÁ SER
MODIFICADO
CONFORMACIÓN
DE LA COMISIÓN EVALUADORA:
MIEMBROS
TITULARES: DIRECTIVO: DEMARCO, MONICA
PROFESOR
DEL ÁREA: SAMPEDRO, BARBARA
PROFESOR DEL AREA EXTERNO: FRANCO, AILIN. UNGS
PROFESOR
DEL CAI: CANESTRARI, PABLO
ALUMNOS:
VAN DICK, MELANIE
MIEMBROS
SUPLENTES: DIRECTIVO: VITAL SUSANA
PROFESOR
DEL ÁREA: SUAREZ, EVA
PROFESOR DEL AREA EXTERNO: BANFI, MARTIN. ISFD 142
PROFESOR DEL CAI: FONTANA, SONIA
ALUMNO: TRISCIUZZI, ABIGAIL
PARA LA CONFECCION DEL PROYECTO
CONSULTAR LA DISPOSICION 30/05. EXCLUYENTE
SE ADJUNTA:
FINALIDADES FORMATIVAS, PROPOSITOS y
CONTENIDOS de la Asignatura:
Formato: Materia
Régimen de cursada: Anual
Ubicación en el Diseño Curricular: Campo de
la Formación Específica - Cuarto año
Asignación de horas: 64
Finalidades
formativas
Esta unidad curricular considera los
estudios del lenguaje en su relación con la sociedad. Plantea la enseñanza
desde el análisis y la problematización de situaciones comunicativas en
diferentes contextos, incluidos los escolares, para comprender el impacto que
los modos de representación social tienen en el lenguaje -y del uso de este en
las relaciones interpersonales- y transferir este saber al aula desde un posicionamiento
que propugne una educación para todos. Así, los estudios sociolingüísticos
aportan al análisis de los usos del lenguaje en la diversidad sociocultural.
Propósitos
· Crear situaciones para reconocer y reflexionar sobre las
variaciones en el uso del lenguaje en la diversidad sociocultural en la que
actúan los hablantes. · Generar espacios de debate y análisis sobre la implicancia de la
diversidad en la enseñanza y el aprendizaje.
Ejes
de contenidos y descriptores
- El lenguaje en uso Los estudios
sociolingüísticos. Sociología del lenguaje, sociolingüística y etnografía de la
comunicación. El lenguaje, la diversidad cultural y los usos sociales. La
variedad como modo de representación de la realidad. Lengua, dialecto,
idiolecto, sociolecto. Lengua y norma. Lenguas en contacto. Diglosia,
bilingüismo, multilingüismo. - Los aportes lingüísticos al análisis de la
diversidad sociocultural Sociolingüística de la variación. Variables
lingüísticas y variables sociales. Variación fonético-fonológica, variación
sintáctica, variación léxica y variación en el discurso. La variedad
lingüística en relación con la estructura, con los procesos sociales y con el
contexto: lectos y registros. La diversidad lingüística y su inclusión en el
discurso educativo. Fortalezas y debilidades de esta inclusión. Uso del
lenguaje y organización social. Comunidad lingüística. Comunidad de usuario. El
lenguaje en la construcción de conocimiento. La diversidad en el aula de
lengua.
Leer
exhaustivamente el CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA para dar coherencia a la
propuesta en el plan de estudios.
CARRERA: PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
CURSO: 1° AÑO A Y C
ASIGNATURA, PERSPECTIVA, ESPACIO: PSICOLOGIA DEL DESARROLLO Y EL
APRENDIZAJE I
CARGA HORARIA: 2 (DOS) MÓDULOS MAS 1 (UN) MODULO TAIN A CUMPLIRSE LOS
SABADOS POR LA MAÑANA (UN SABADO AL MES) TENER DISPONIBILIDAD PARA EL
CUMPLIMIENTO TOTAL DE LOS MÒDULOS.
SITUACIÓN DE REVISTA: SUPLENTE .
MOTIVO: LICENCIA
TURNO:
VESPERTINO
MARTES
DE 20:10 A 22:10– HS. 1° A
LUNES DE 18:00 A 20:00 – HS 1° C
ESTE HORARIO NO PODRÁ SER
MODIFICADO
CONFORMACIÓN
DE LA COMISIÓN EVALUADORA:
MIEMBROS
TITULARES: DIRECTIVO: DEMARCO, MONICA
PROFESOR
DEL ÁREA: LEGARRETA, GABRIEL
PROFESOR DEL AREA EXTERNO: REBOTTARO, KARINA
PROFESOR
DEL CAI: MANSILLA GRACIELA
ALUMNOS:
SABOR, MILAGROS
MIEMBROS
SUPLENTES: DIRECTIVO: VITAL SUSANA
PROFESOR DEL
ÁREA: BERARDONI, MARIA EMILIA
PROFESOR DEL AREA EXTERNO: POLLIER, KARINA
PROFESOR DEL CAI: FONTANA SONIA
ALUMNO: GIULIANI, AIN
PARA LA CONFECCION DEL PROYECTO
CONSULTAR LA DISPOSICION 30/05
SE ADJUNTA:
Marco orientador:
La pregunta acerca del sujeto que
necesitamos conocer resulta el sentido de esta asignatura. Desde el marco de la
Psicología General que permite el ingreso a las teorías de desarrollo y
aprendizaje, se intenta acercar al docente en formación las herramientas
conceptuales para entender el devenir del crecimiento, desde los vínculos de
apego a la inscripción grupal, la conformación subjetiva en el cruce permanente
de configuraciones parentales y sociales. El ingreso al universo de la palabra
y los significados para acceder, al mundo de lo simbólico y al conocimiento.
Aquí, el docente acompaña como pedagogo el proceso cognitivo y sus vicisitudes,
el proceso de conformación de la personalidad y las modalidades vinculares que
identificarán a su alumno/a.
Contenidos:
La Psicología del Desarrollo y los procesos
que facilitan el aprendizaje • Conceptualizaciones sobre el desarrollo humano.
• Conceptualizaciones sobre el aprendizaje. • Construcción de la categoría de
infancia: las infancias como construcción social. Procesos de Construcción de
la Subjetividad • El proceso de Subjetivación: conceptualizaciones básicas sobre
la constitución del sujeto, marcos teóricos generales. • Los procesos de la
primera infancia: separación, individuación, vínculo y apego, construcción de
estructuras cognitivas, organización de la función simbólica – semiótica. • Lo
constitucional y lo ambiental: interacción del bagaje congénito con las
condiciones socioambientales. Génesis de las matrices de Aprendizajes.
Ordenadores sociales.
LOS
ASPIRANTES DEBERÁN/NO DEBERAN POSEER
EXPERIENCIALABORAL
LUGAR
DE INSCRIPCIÓN.
Se solicita la INSCRIPCIÍÓN Y ENTREGA DE PROYECTOS AL PERSONALMENTE EN NUESTRA
SECRETARIA HASTA EL DÌA LUNES 18/04/2022
A LAS 21 HORAS: Avda España 801 y CONJUNTAMENTE AL MAIL DEL INSTITUTO concursosisfd141@gmail.com. Se recibirán los PROYECTOS y
Documentación hasta las 21 hs del día 18/04/2022. SE DEBERA ADJUNTAR EN DICHO MAIL INDEFECTIBLEMENTE LOS SIGUIENTES ARCHIVOS:
1- Proyecto en PDF (en el nombre del mismo
consignar Nombre asignatura y Nombre concursante)
2- Anexo III en PDF con todas las Probanzas
correspondientes. Escaneado ANVERSO Y REVERSO. TODO EN UN SOLO CUERPO DE PDF PARA REMITIR AL TRIBUNAL DESCENTRALIZADO
DE MERCEDES. SE DESESTIMARÁN LOS PROYECTOS Y ANTECEDENTES QUE NO RESPETEN ESTE
FORMATO.
3-
Oblea
de listado ingreso a la docencia en Listado Educación Superior quien lo posea
4-
En
ASUNTO deberá consignar NOMBRE DE LA ASIGNATURA Y NOMBRE DEL ASPIRANTE.
5- DECLARACION JURADA DE CARGOS/HORAS.
CONDICIÓN INDISPENSABLE
Los ASPIRANTES deberán presentar
PRESENCIALMENTE DOS SOBRES:
1- Proyecto o propuesta Curricular
2- Anexo III con todas las Probanzas
correspondientes.
CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO EN EL MARCO
DE LA ASPO:
-
CRONOGRAMA
TENTATIVO PREVISTO:
-
DIFUSIÓN e
INSCRIPCIÓN:
-
MIERCOLES 13/04/2022 AL LUNES 18/4/2022 hasta las 21:00 hs. (seis días corridos)
-
-
RECUSACIÓN
-
De
los miembros del jurado tres días hábiles posteriores al cierre de la
inscripción de aspirantes.
-
LECTURA/ EVALUACIÓN DE
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS:
-
MARTES 19 /04
al MARTES 25/04/2022 (5 días hábiles a partir de cierre de inscripción,
sujeto a las posibilidades técnicas de la comisión).
-
-
ENTREVISTA PÚBLICA: Tres días hábiles del 26/04/2022 al 28/04/2022, fechas a
confirmar.