COMUNICADO N° 171 bis DIFUSIÒN ISFD N° 141 14/10/2021
La Dirección del ISFD N° 141 de Luján en el marco de
las resoluciones N° 5848/02, 1234/03, 5886/03 y RESOL AMPLIATORIA Modificatoria
Anexo I en el Marco de la ASPO, solicita a Ud., realice la difusión
y convocatoria de aspirantes para la cobertura de:
CARRERA: PROFESORADO EDUCACIÓN SEC. EN QUÍMICA
CURSO: 1ER AÑO
ASIGNATURA, PERSPECTIVA, ESPACIO: QUÍMICA Y
LABORATORIO I
CARGA HORARIA: 3 (TRES) MÓDULOS
SITUACIÓN DE
REVISTA: SUPLENTE
MOTIVO:LICENCIA POR MAYOR JERARQUÍA
TURNO: VESPERTINO. VIERNES DE 18:00 A 21:00 HS.-
ESTE
HORARIO NO PODRÁ SER MODIFICADO
LOS ASPIRANTES DEBERÁN/NO
DEBERAN POSEER EXPERIENCIA LABORAL
LUGAR DE INSCRIPCIÓN. En el marco de la
DISPO se solicita la INSCRIPCIÍÓN Y ENTREGA DE PROYECTOS AL MAIL DEL
INSTITUTO concursosisfd141@gmail.com . Se recibirán
los PROYECTOS y documentación hasta las 22 hs del día 10/10/2021. SE DEBERA ADJUNTAR EN DICHO
MAIL INDEFECTIBLEMENTE LOS
SIGUIENTES ARCHIVOS:
1- Proyecto
en PDF (en el nombre del mismo consignar Nombre asignatura y Nombre
concursante)
2- Anexo
III en PDF con todas las Probanzas correspondientes. Escaneado ANVERSO Y
REVERSO. TODO EN UN SOLO CUERPO DE pdf PARA REMITIR AL TRIBUNAL DESCENTRALIZADO
DE MERCEDES.
3- Oblea
de listado ingreso a la docencia en Listado Educación Superior quien lo posea
4- En
asunto deberá consignar NOMBRE DE LA ASIGNATURA Y NOMBRE DEL ASPIRANTE.
5- Declaración
jurada de cargos/horas. CONDICIÓN
INDISPENSABLE
Los ASPIRANTES deberán presentar, al
finalizar la DISPO dos sobres:
1- Proyecto o propuesta Curricular
2- Anexo III con todas las Probanzas
correspondientes.
CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO EN EL
MARCO DE LA ASPO:
- DIFUSIÓN
e INSCRIPCIÓN:
- 14/10/2021
al 19/10//2021 hasta las 22:00 hs. (seis días
corridos)
- Dado
el contexto del DISPO, únicamente se realizará de manera virtual, a la
dirección de correo electrónico del Instituto como se detalló más arriba:
- RECUSACIÓN
- De
los miembros del jurado tres días hábiles posteriores al cierre de la
inscripción de aspirantes.
- LECTURA/
EVALUACIÓN DE PROPUESTAS PEDAGÓGICAS:
20/10/2021 AL 26/10/2021 (5 días hábiles a partir de cierre de inscripción,
sujeto a las posibilidades técnicas de la comisión).
-
- ENTREVISTA
PÚBLICA: Tres días hábiles del 27/10/2021 al 29/10/2021,
fechas a confirmar.
- Virtual,
en plataforma a confirmar.
CONFORMACIÓN DE
LA COMISIÓN EVALUADORA:
MIEMBROS
TITULARES:
DIRECTIVO: DEMARCO.
MONICA
PROFESOR
DEL ÁREA: FALABELLA, ALEJANDRA
PROFESOR
DEL AREA EXT ERNO: GUERRA, JOSE UNLU
PROFESOR DEL
CAI: DOMECQ, CLAUDIA
ALUMNOS: NADALICH,
AYLEN
MIEMBROS
SUPLENTES: DIRECTIVO: VITAL, SUSANA
PROFESOR
DEL ÁREA: ZABALA, OSCAR
PROFESOR
DEL AREA EXTERNO : GOMEZ , ALICIA
PROFESOR DEL
CAI: LOPEZ, PABLO
ALUMNO: ISOLINI,
ELIAS
PARA LA
CONFECCION DEL PROYECTO CONSULTAR LA DISPOSICION 30/05. Excluyente
SE ADJUNTA: CONTENIDOS Y EXPECTATIVAS DE LOGROS
QUÍMICA Y LABORATORIO I -CONTENIDOS Y
EXPECTATIVAS DE LOGROS
• Química
y Laboratorio I
•
Contenidos
Estados de la
materia sus características. Teoría cinético molecular. Modelos atómicos. Núcleo atómico. Partículas
subatómicas. Estabilidad nuclear. Las fuerzas de la naturaleza. Partículas
virtuales. Introducción al modelo estándar. Quarks. Teoría de la gran
unificación. Radiactividad natural e inducida, reacciones nucleares.
Nucleosíntesis. Moléculas interestelares. Usos de la energía nuclear.
Propiedades periódicas. Enlaces entre átomos. Fuerzas intermoleculares.
Compuestos y usos de los elementos químicos. Sistemas dispersos: soluciones,
coloides. Propiedades de las soluciones: coligativas. Agua. Relaciones
cuantitativas de las reacciones químicas. Transformaciones químicas y energía
asociada. Termoquímica. Termodinámica química, energía libre y entropía;
espontaneidad. Energía eléctrica y transformaciones químicas. Fenómenos de
óxido reducción. Electrólisis. Pilas electroquímicas. Velocidad de reacciones
químicas. Equilibrio. Reacciones ácido base, neutralización, pH.
• Expectativas
de Logro
- Conocimiento de
los modelos actuales de la estructura y las transformaciones de la materia, y
de la vinculación de estas transformaciones con los aspectos termodinámicos,
eléctricos y cinéticos y su proyección sobre fenómenos naturales y
tecnológicos. - Conocimiento de los elementos químicos, sus propiedades y sus
usos, a partir de los principios generales de la Química. - Interpretación de
las transformaciones nucleares naturales e inducidas y sus aplicaciones. -
Caracterización de las propiedades de distintos tipos de materiales naturales y
sintéticos, su relación con sus posibles usos y su vinculación con
problemáticas socioambientales y tecnológicas. - Diseño y/o interpretación de
modelos y analogías analizando semejanzas y limitaciones de los mismos. - Resolución
de problemas que permitan cuantificar las relaciones que se ponen en juego en
las transformaciones químicas.