COMUNICADO N° 114 DIFUSIÒN ISFD N° 141 28/06/2021
La
Dirección del ISFD N° 141 de Luján en el marco de las resoluciones N° 5848/02,
1234/03 7 5886/03 y RESOL AMPLIATORIA Modificatoria Anexo I en el Marco de la
ASPO, solicita a Ud., realice la
difusión y convocatoria de aspirantes para la cobertura de:
CARRERA: PROFESORADO EDUCACIÓN INICIAL CURSO: 2° AÑO
ASIGNATURA, PERSPECTIVA, ESPACIO: PSICOLOGIA DEL DESARROLLO Y EL
APRENDIZAJEII
CARGA HORARIA: 2 (DOS) MÓDULOS MÁS UN MÓDULO TAIN
SITUACIÓN DE REVISTA: SUPLENTE
MOTIVO: LICENCIA DEL TITULAR
TURNO: VESPERTINO
MIERCOLES DE 20:10 A 22:10– HS.
MÓDULO TAIN 1 SÁBADO AL MES DE
8:30 A 12:30
ESTE HORARIO NO PODRÁ SER
MODIFICADO
LOS
ASPIRANTES DEBERÁN/NO DEBERAN POSEER
EXPERIENCIA LABORAL
LUGAR
DE INSCRIPCIÓN.
En el marco de la DISPO se solicita la INSCRIPCIÍÓN Y ENTREGA DE PROYECTOS AL
MAIL DEL INSTITUTO concursosisfd141@gmail.com . Se recibirán los PROYECTOS y Documentación hasta las 22
hs del día 3/07/2021.
SE DEBERA ADJUNTAR EN DICHO MAIL INDEFECTIBLEMENTE LOS
SIGUIENTES ARCHIVOS:
1- Proyecto en PDF (en el nombre del mismo
consignar Nombre asignatura y Nombre concursante)
2-
Anexo
III en PDF con todas las Probanzas correspondientes. Escaneado ANVERSO Y
REVERSO. TODO EN UN SOLO CUERPO DE pdf PARA REMITIR AL TRIBUNAL DESCENTRALIZADO
DE MERCEDES.
3-
Oblea
de listado ingreso a la docencia en Listado Educación Superior quien lo posea
4-
En
ASUNTO deberá consignar NOMBRE DE LA ASIGNATURA Y NOMBRE DEL ASPIRANTE.
5- DECLARACION JURADA DE CARGOS/HORAS. CONDICIÓN INDISPENSABLE
Los ASPIRANTES deberán presentar, al
finalizar la DISPO dos sobres:
1- Proyecto o propuesta Curricular
2- Anexo III con todas las Probanzas
correspondientes.
CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO EN EL MARCO
DE LA ASPO:
-
DIFUSIÓN e
INSCRIPCIÓN:
-
28/06/2021 al
03/07//2021 hasta las 22:00
hs. (seis días corridos)
-
Dado el contexto del DISPO, únicamente se
realizará de manera virtual, a la dirección de correo electrónico del Instituto
como se detalló más arriba:
-
-
RECUSACIÓN
-
De
los miembros del jurado tres días hábiles posteriores al cierre de la
inscripción de aspirantes.
-
LECTURA/ EVALUACIÓN DE
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS:
05/07/2021
AL 12/07/2021(5 días hábiles a partir de cierre de inscripción, sujeto a las posibilidades
técnicas de la comisión).
-
-
ENTREVISTA PÚBLICA: Tres días hábiles del 13/07/2021 al 15/07/2021, fechas a confirmar.
-
Virtual,
en plataforma a confirmar.
CONFORMACIÓN
DE LA COMISIÓN EVALUADORA:
MIEMBROS
TITULARES: DIRECTIVO:
DEMARCO, MONICA
PROFESOR DEL ÁREA: LOPEZ, PABLO
PROFESOR DEL AREA EXTERNO: REBOTTARO, CARINA ISFD 23
PROFESOR
DEL CAI: DOMECQ, CLAUDIA
ALUMNOS: SCONFETTI, MARIA SOL
MIEMBROS
SUPLENTES: DIRECTIVO: MARTINEZ, PABLO
PROFESOR DEL ÁREA: ELLIKER, MATIAS
PROFESOR DEL AREA EXTERNO: BERARDONI, MARIA EMILIA
PROFESOR DEL CAI: MANSILLA , GRACIELA
ALUMNO:
VILLALBA, JACKELINE
PARA LA CONFECCION DEL PROYECTO
CONSULTAR LA DISPOSICION 30/05. EXCLUYENTE
SE ADJUNTA:
Marco orientador y Contenidos de la
Asignatura:
Marco
orientador
Los objetos de conocimiento en esta asignatura se centran
en el desenvolvimiento de los procesos de construcción de subjetividad e
ingreso al conocimiento. Aquí, toman forma los enclaves y constelaciones de
contexto que cada niño/a trae y su modalidad para la incorporación de
conocimiento y rituales culturales.
La progresiva construcción de la personalidad, las
múltiples inteligencias y los determinantes sociales para la incorporación de
los modelos de género, se impregnan de sentido para sostener la práctica pedagógica.
Los procesos cognitivos que se muestran permitirán interpretar las
posibilidades de aprendizaje y socialización que acompañan la configuración de
la identidad y la autonomía.
Contenidos
Procesos Superiores
• Construcción y desarrollo de estructuras cognitivas.
• El proceso social del aprendizaje: inteligencia y
construcción de subjetividad. Identidad y autonomía.
• El niño/a y su aprendizaje en el nivel de educación
inicial.
Proceso de intersubjetividad – subjetividad
• Constitución del sí mismo. Constelaciones identitarias,
el yo social, sexualidad y género. Configuraciones
familiares.
La
Dirección del ISFD N° 141 de Luján en el marco de las resoluciones N° 5848/02,
1234/03 7 5886/03 y RESOL AMPLIATORIA Modificatoria Anexo I en el Marco de la
ASPO, solicita a Ud., realice la
difusión y convocatoria de aspirantes para la cobertura de:
CARRERA: PROFESORADO EDUCACIÓN SEC. EN BIOLOGÍA CURSO: 4° AÑO
ASIGNATURA, PERSPECTIVA, ESPACIO: EDI: ESI, INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD
CARGA HORARIA: 2 (DOS) MÓDULOS
SITUACIÓN DE REVISTA: PROVISIONAL
MOTIVO: VACANTE
TURNO: VESPERTINO. JUEVES DE 18:00 A 20:00 HS.-
ESTE HORARIO NO PODRÁ SER
MODIFICADO
LOS
ASPIRANTES DEBERÁN/NO DEBERAN POSEER
EXPERIENCIA LABORAL
LUGAR
DE INSCRIPCIÓN.
En el marco de la DISPO se solicita la INSCRIPCIÍÓN Y ENTREGA DE PROYECTOS AL
MAIL DEL INSTITUTO concursosisfd141@gmail.com . Se recibirán los PROYECTOS y
Documentación hasta las 22 hs del día 3/07/2021. SE DEBERA ADJUNTAR EN DICHO MAIL INDEFECTIBLEMENTE LOS SIGUIENTES ARCHIVOS:
1- Proyecto en PDF (en el nombre del mismo
consignar Nombre asignatura y Nombre concursante)
2-
Anexo
III en PDF con todas las Probanzas correspondientes. Escaneado ANVERSO Y
REVERSO. TODO EN UN SOLO CUERPO DE pdf PARA REMITIR AL TRIBUNAL DESCENTRALIZADO
DE MERCEDES.
3-
Oblea
de listado ingreso a la docencia en Listado Educación Superior quien lo posea
4-
En
ASUNTO deberá consignar NOMBRE DE LA ASIGNATURA Y NOMBRE DEL ASPIRANTE.
5- DECLARACION JURADA DE CARGOS/HORAS.
CONDICIÓN INDISPENSABLE
Los ASPIRANTES deberán presentar, al
finalizar la DISPO dos sobres:
1- Proyecto o propuesta Curricular
2- Anexo III con todas las Probanzas
correspondientes.
CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO EN EL MARCO
DE LA ASPO:
-
DIFUSIÓN e
INSCRIPCIÓN:
-
28/06/2021 al
03/07//2021 hasta las 22:00
hs. (seis días corridos)
-
Dado el contexto del DISPO, únicamente se
realizará de manera virtual, a la dirección de correo electrónico del Instituto
como se detalló más arriba:
-
-
RECUSACIÓN
-
De
los miembros del jurado tres días hábiles posteriores al cierre de la
inscripción de aspirantes.
-
LECTURA/ EVALUACIÓN DE
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS:
05/07/2021
AL 12/07/2021(5 días hábiles a partir de cierre de inscripción, sujeto a las
posibilidades técnicas de la comisión).
-
-
ENTREVISTA PÚBLICA: Tres días hábiles del 13/07/2021 al 15/07/2021, fechas a confirmar.
-
Virtual,
en plataforma a confirmar.
Este EDI
tiene una duración de tres ciclos lectivos por normativa (Disp. 12/11)
Fecha de cese: 28/2/24
CONFORMACIÓN
DE LA COMISIÓN EVALUADORA:
MIEMBROS
TITULARES: DIRECTIVO:
DEMARCO. MONICA
PROFESOR DEL ÁREA: FONTANA, SONIA
PROFESOR DEL AREA EXTERNO: REMOLGAO,
MATIAS UNLU
PROFESOR DEL CAI: DOMECQ, CLAUDIA
ALUMNOS: CARRERE, MARCOS
MIEMBROS
SUPLENTES: DIRECTIVO: VITAL, SUSANA
PROFESOR
DEL ÁREA: PALOTTI, ANA
PROFESOR DEL AREA EXTERNO: SIERRA
, MARIANA. DCCIÓN DE GÉNERO
PROFESOR
DEL CAI: LOPEZ, PABLO
ALUMNO: TIBERI, AGUSTINA
PARA LA CONFECCION DEL PROYECTO
CONSULTAR LA DISPOSICION 30/05. Excluyente
SE ADJUNTA: MARCO REFERENCIAL Y CONTENIDOS
MARCO REFERENCIAL:
La definición de un espacio curricular que
aborde la ESI desde la perspectiva de género, contribuye a la formación de les
futuros docentes, enmarcados en una pedagogía crítica y emancipadora. La
propuesta del espacio pretende favorecer al desarrollo de un marco conceptual
orientado a la construcción y apropiación de herramientas teórico-conceptuales
para pensar la propia práctica docente desde el enfoque de género, de acuerdo a
la ley 26150 promulgada en el año 2006. Desarrollando una mirada crítica y problematizadora
que desnaturalice los sentidos y significados que responden a concepciones
patriarcales y conservadoras del orden social y que obstaculizan la producción
de nuevos sentidos y valores que contribuyen a una sociedad más justa y
democrática.
Pensar la ESI, desde la perspectiva de
género implica asumir un posicionamiento político pedagógico en la práctica
docente que reconoce la transversalidad de la temática. En el caso particular
del profesorado de Biología, se trata de superar el modelo biologicista o
bio-médico de la sexualidad, aportando a un enfoque integral que abarque las
diferentes dimensiones que hace al ser humano, lo biológico, social y cultural,
los valores, la historia, la identidad.
Contenidos básicos:
• Perspectiva
de Géneros
• Diversidad
• ESI
• Violencia
de Géneros.