COMUNICADO N° 114 DIFUSIÒN ISFD N° 141 28/06/2021

 COMUNICADO N° 114             DIFUSIÒN  ISFD N° 141                                    28/06/2021


La Dirección del ISFD N° 141 de Luján en el marco de las resoluciones N° 5848/02, 1234/03 7 5886/03 y RESOL AMPLIATORIA Modificatoria Anexo I en el Marco de la ASPO,  solicita a Ud., realice la difusión y convocatoria de aspirantes para la cobertura de:

 

CARRERA: PROFESORADO EDUCACIÓN INICIAL      CURSO: 2° AÑO

ASIGNATURA, PERSPECTIVA, ESPACIO: PSICOLOGIA DEL DESARROLLO Y EL APRENDIZAJEII

CARGA HORARIA: 2 (DOS) MÓDULOS MÁS UN MÓDULO TAIN

SITUACIÓN DE REVISTA: SUPLENTE

MOTIVO:   LICENCIA DEL TITULAR

TURNO: VESPERTINO

                 MIERCOLES DE 20:10 A 22:10–  HS.

                 MÓDULO TAIN 1 SÁBADO AL MES DE 8:30 A 12:30

               ESTE HORARIO NO PODRÁ SER MODIFICADO

LOS ASPIRANTES  DEBERÁN/NO DEBERAN POSEER EXPERIENCIA LABORAL

LUGAR DE INSCRIPCIÓN. En el marco de la DISPO se solicita la INSCRIPCIÍÓN Y ENTREGA DE PROYECTOS AL MAIL DEL INSTITUTO concursosisfd141@gmail.com . Se recibirán los PROYECTOS y Documentación hasta las 22 hs del día 3/07/2021. SE DEBERA ADJUNTAR EN DICHO MAIL INDEFECTIBLEMENTE LOS SIGUIENTES ARCHIVOS:

 

1-     Proyecto en PDF (en el nombre del mismo consignar Nombre asignatura y Nombre concursante)

2-     Anexo III en PDF con todas las Probanzas correspondientes. Escaneado ANVERSO Y REVERSO. TODO EN UN SOLO CUERPO DE pdf PARA REMITIR AL TRIBUNAL DESCENTRALIZADO DE MERCEDES.

3-     Oblea de listado ingreso a la docencia en Listado Educación Superior quien lo posea

4-     En ASUNTO deberá consignar NOMBRE DE LA ASIGNATURA Y NOMBRE DEL ASPIRANTE.

5-     DECLARACION JURADA DE CARGOS/HORAS. CONDICIÓN INDISPENSABLE

 

Los ASPIRANTES deberán presentar, al finalizar la DISPO dos sobres:

1-     Proyecto o propuesta Curricular

2-     Anexo III con todas las Probanzas correspondientes.

 

 

CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO EN EL MARCO DE LA ASPO:

-         DIFUSIÓN e INSCRIPCIÓN:

-         28/06/2021 al  03/07//2021  hasta las 22:00 hs.  (seis días corridos)

-         Dado el contexto del DISPO, únicamente se realizará de manera virtual, a la dirección de correo electrónico del Instituto como se detalló más arriba:

-         concursosisfd141@gmail.com

-          

-         RECUSACIÓN

-         De los miembros del jurado tres días hábiles posteriores al cierre de la inscripción de aspirantes.

-         LECTURA/ EVALUACIÓN DE PROPUESTAS PEDAGÓGICAS:

05/07/2021 AL 12/07/2021(5 días hábiles a partir de cierre de inscripción, sujeto a las posibilidades técnicas de la comisión).

-          

-         ENTREVISTA PÚBLICA: Tres días hábiles  del 13/07/2021 al  15/07/2021, fechas a confirmar.

-         Virtual, en plataforma a confirmar.

 

 

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:

MIEMBROS TITULARES:   DIRECTIVO:  DEMARCO, MONICA

                                             PROFESOR DEL ÁREA: LOPEZ, PABLO

                                              PROFESOR DEL AREA EXTERNO:  REBOTTARO, CARINA ISFD 23

                                             PROFESOR DEL CAI: DOMECQ, CLAUDIA

                                             ALUMNOS: SCONFETTI, MARIA SOL

MIEMBROS SUPLENTES:   DIRECTIVO: MARTINEZ, PABLO

                                             PROFESOR DEL ÁREA: ELLIKER, MATIAS

                                             PROFESOR DEL AREA EXTERNO: BERARDONI, MARIA EMILIA

                                             PROFESOR DEL CAI: MANSILLA , GRACIELA

                                             ALUMNO: VILLALBA, JACKELINE

PARA LA CONFECCION DEL PROYECTO CONSULTAR LA DISPOSICION 30/05. EXCLUYENTE

SE ADJUNTA:

Marco orientador y Contenidos de la Asignatura:

Marco orientador

Los objetos de conocimiento en esta asignatura se centran en el desenvolvimiento de los procesos de construcción de subjetividad e ingreso al conocimiento. Aquí, toman forma los enclaves y constelaciones de contexto que cada niño/a trae y su modalidad para la incorporación de conocimiento y rituales culturales.

 

La progresiva construcción de la personalidad, las múltiples inteligencias y los determinantes sociales para la incorporación de los modelos de género, se impregnan de sentido para sostener la práctica pedagógica. Los procesos cognitivos que se muestran permitirán interpretar las posibilidades de aprendizaje y socialización que acompañan la configuración de la identidad y la autonomía.

 

Contenidos

Procesos Superiores

• Construcción y desarrollo de estructuras cognitivas.

• El proceso social del aprendizaje: inteligencia y construcción de subjetividad. Identidad y autonomía.

• El niño/a y su aprendizaje en el nivel de educación inicial.

Proceso de intersubjetividad – subjetividad

• Constitución del sí mismo. Constelaciones identitarias, el yo social, sexualidad y género. Configuraciones familiares.


La Dirección del ISFD N° 141 de Luján en el marco de las resoluciones N° 5848/02, 1234/03 7 5886/03 y RESOL AMPLIATORIA Modificatoria Anexo I en el Marco de la ASPO,  solicita a Ud., realice la difusión y convocatoria de aspirantes para la cobertura de:

 

CARRERA: PROFESORADO EDUCACIÓN SEC. EN BIOLOGÍA                    CURSO: 4° AÑO

ASIGNATURA, PERSPECTIVA, ESPACIO:  EDI: ESI, INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD

CARGA HORARIA: 2 (DOS) MÓDULOS

SITUACIÓN DE REVISTA: PROVISIONAL

MOTIVO:  VACANTE

TURNO: VESPERTINO. JUEVES DE 18:00 A 20:00 HS.-

               ESTE HORARIO NO PODRÁ SER MODIFICADO

LOS ASPIRANTES  DEBERÁN/NO DEBERAN POSEER EXPERIENCIA LABORAL

LUGAR DE INSCRIPCIÓN. En el marco de la DISPO se solicita la INSCRIPCIÍÓN Y ENTREGA DE PROYECTOS AL MAIL DEL INSTITUTO concursosisfd141@gmail.com . Se recibirán los PROYECTOS y Documentación hasta las 22 hs del día 3/07/2021. SE DEBERA ADJUNTAR EN DICHO MAIL INDEFECTIBLEMENTE LOS SIGUIENTES ARCHIVOS:

 

1-     Proyecto en PDF (en el nombre del mismo consignar Nombre asignatura y Nombre concursante)

2-     Anexo III en PDF con todas las Probanzas correspondientes. Escaneado ANVERSO Y REVERSO. TODO EN UN SOLO CUERPO DE pdf PARA REMITIR AL TRIBUNAL DESCENTRALIZADO DE MERCEDES.

3-     Oblea de listado ingreso a la docencia en Listado Educación Superior quien lo posea

4-     En ASUNTO deberá consignar NOMBRE DE LA ASIGNATURA Y NOMBRE DEL ASPIRANTE.

5-     DECLARACION JURADA DE CARGOS/HORAS. CONDICIÓN INDISPENSABLE

 

Los ASPIRANTES deberán presentar, al finalizar la DISPO dos sobres:

1-     Proyecto o propuesta Curricular

2-     Anexo III con todas las Probanzas correspondientes.

 

 

CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO EN EL MARCO DE LA ASPO:

-         DIFUSIÓN e INSCRIPCIÓN:

-         28/06/2021 al  03/07//2021  hasta las 22:00 hs.  (seis días corridos)

-         Dado el contexto del DISPO, únicamente se realizará de manera virtual, a la dirección de correo electrónico del Instituto como se detalló más arriba:

-         concursosisfd141@gmail.com

-          

-         RECUSACIÓN

-         De los miembros del jurado tres días hábiles posteriores al cierre de la inscripción de aspirantes.

-         LECTURA/ EVALUACIÓN DE PROPUESTAS PEDAGÓGICAS:

05/07/2021 AL 12/07/2021(5 días hábiles a partir de cierre de inscripción, sujeto a las posibilidades técnicas de la comisión).

-          

-         ENTREVISTA PÚBLICA: Tres días hábiles  del 13/07/2021 al  15/07/2021, fechas a confirmar.

-         Virtual, en plataforma a confirmar.

Este EDI  tiene una duración de tres ciclos lectivos por normativa (Disp. 12/11)

Fecha de cese: 28/2/24

 

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:

MIEMBROS TITULARES:   DIRECTIVO:   DEMARCO. MONICA

                                             PROFESOR DEL ÁREA: FONTANA, SONIA

                                             PROFESOR DEL AREA EXTERNO: REMOLGAO, MATIAS UNLU

                                             PROFESOR DEL CAI: DOMECQ, CLAUDIA

                                              ALUMNOS: CARRERE, MARCOS

MIEMBROS SUPLENTES:   DIRECTIVO: VITAL, SUSANA

                                             PROFESOR DEL ÁREA: PALOTTI, ANA

                               PROFESOR DEL AREA EXTERNO: SIERRA , MARIANA. DCCIÓN DE GÉNERO

                                             PROFESOR DEL CAI: LOPEZ, PABLO

                                             ALUMNO:  TIBERI, AGUSTINA

PARA LA CONFECCION DEL PROYECTO CONSULTAR LA DISPOSICION 30/05. Excluyente

SE ADJUNTA: MARCO REFERENCIAL Y CONTENIDOS  

MARCO REFERENCIAL:

La definición de un espacio curricular que aborde la ESI desde la perspectiva de género, contribuye a la formación de les futuros docentes, enmarcados en una pedagogía crítica y emancipadora. La propuesta del espacio pretende favorecer al desarrollo de un marco conceptual orientado a la construcción y apropiación de herramientas teórico-conceptuales para pensar la propia práctica docente desde el enfoque de género, de acuerdo a la ley 26150 promulgada en el año 2006. Desarrollando una mirada crítica y problematizadora que desnaturalice los sentidos y significados que responden a concepciones patriarcales y conservadoras del orden social y que obstaculizan la producción de nuevos sentidos y valores que contribuyen a una sociedad más justa y democrática.

Pensar la ESI, desde la perspectiva de género implica asumir un posicionamiento político pedagógico en la práctica docente que reconoce la transversalidad de la temática. En el caso particular del profesorado de Biología, se trata de superar el modelo biologicista o bio-médico de la sexualidad, aportando a un enfoque integral que abarque las diferentes dimensiones que hace al ser humano, lo biológico, social y cultural, los valores, la historia, la identidad.

Contenidos básicos:

             Perspectiva de Géneros

             Diversidad

             ESI

             Violencia de Géneros.