COMUNICADO N° 145 DIFUSION ISFD N°141 26/11/2020

 COMUNICADO N° 145    DIFUSION ISFD N°141                                 26/11/2020

SAD Lujan a solicitud del ISFD N° 141 difunde:

                                                                          Luján,  26  de Noviembre de 2020

                                   La Dirección del ISFD N° 141 de Luján en el marco de las resoluciones N° 5848/02, 1234/03 7 5886/03 y RESOL AMPLIATORIA Modificatoria Anexo I  (RESOC-2020-1161-DGBA-DGCYE y Anexo IF-2020-13345598-DGBA-SSEDGCYE) y Disposición 30/05,en el Marco de la ASPO,  solicita a Ud., realice la difusión y convocatoria de aspirantes para la cobertura de:                                                    

CARRERA: PROFESORADO DE EDUC. SEC EN BIOLOGIA                                                              

CURSO: 3° AÑO BIO

ASIGNATURA: ESPACIO DE LA PRACTICA DOCENTE

PROFESOR ESPECIALISTA: EXCLUYENTE

CARGA HORARIA: CUATRO  (4) MÓDULOS.

SITUACIÓN DE REVISTA: PROVISIONAL

MOTIVO:   CREACIÓN

TURNO: En horario de funcionamiento de Escuelas Secundarias. Debe hacer sede una vez por semana en Vespertino. Horario a Confirmar según disponibilidad de caja horaria.

              

             LOS ASPIRANTES DEBERÁN/NO DEBERÁN POSEER EXPERIENCIA LABORAL

 

LUGAR DE INSCRIPCIÓN. En el marco de la ASPO se solicita la INSCRIPCIÍÓN Y ENTREGA DE PROYECTOS DESDE EL DÍA 26/11/2020 DE  AL 1/12/2020 AL MAIL DEL INSTITUTO ensfalujan@gmail.com . Se recibirán los PROYECTOS y Documentación hasta las 22 hs del día 1/1/2020. SE DEBERA ADJUNTAR EN DICHO MAIL INDEFECTIBLEMENTE LOS SIGUIENTES ARCHIVOS:

ARCHIVOS:

 

1-     Proyecto en PDF (en el nombre del mismo consignar Nombre asignatura y Nombre concursante DNI, teléfono, domicilio, e mail)

2-     Anexo III en PDF con todas las Probanzas correspondientes. Las probanzas (titulo y certificados): Escaneados ANVERSO Y REVERSO con el nombre del aspirante y  asignatura

3-     Oblea de listado ingreso a la docencia en Listado Educación Superior quien lo posea

4-     En ASUNTO deberá consignar NOMBRE DE LA ASIGNATURA Y NOMBRE DEL ASPIRANTE.

5-      DECLARACION JURADA DE CARGOS/HORAS

Los ASPIRANTES deberán presentar, al finalizar la ASPO dos sobres:

1-     Proyecto o propuesta Curricular

2-     Anexo III con todas las Probanzas correspondientes.

 

-         CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO:

-         DIFUSIÓN e INSCRIPCIÓN:

-          26/11/2020 DE  AL 1/12/2020  hasta las 22:00 hs.  (seis días corridos)

-         Dado el contexto del ASPO, únicamente se realizará de manera virtual, a la dirección de correo electrónico del Instituto como se detalló más arriba: ensfalujan@gmail.com

-          

-         RECUSACIÓN

-         De los miembros del jurado tres días hábiles posteriores al cierre de la inscripción de aspirantes.

-         LECTURA/ EVALUACIÓN DE PROPUESTAS PEDAGÓGICAS:

-         MIERCOLES  2/12  al  10/12/2020 (5 días hábiles a partir de cierre de inscripción, sujeto a las posibilidades técnicas de la comisión).

-          

-         ENTREVISTA PÚBLICA: Tres días hábiles del 11/12/2020 al 15/12/2020, fechas a confirmar.

Virtual, en plataforma a confirmar

 

Al realizar la inscripción via correo electrónico,  los aspirantes deberán:

Constituir domicilio físico y domicilio electrónico, a los efectos de las notificaciones fehacientes que fuera necesario realizar durante el proceso de selección.

Se solicita también N° de DNI y te cel. y si tuviera, de línea.

 

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:

MIEMBROS TITULARES:   DIRECTIVO:  VITAL, SUSANA

                                             PROFESOR DEL ÁREA: ARN, CARLOS

                                             PROFESOR DEL CAI: LOPEZ, PABLO

                                             PROFESOR EXTERNO: MENGASCINI, ADRIANA

                                             ALUMNOS: PISARELLO, DAIANA

MIEMBROS SUPLENTES:   DIRECTIVO: MARTINEZ, PABLO

                                              PROFESOR DEL ÁREA: NOTTA, ALEJANDRA

                                              PROFESOR DEL CAI: ROTONDARO, Analía

                                              PROFESOR EXTERNO: NARDELLI, MAXIMILIANO

                                              ALUMNOS: BOSO, LUCAS

 

Art.  9° de la Ley 10.579 se cursará información a los gremios para actuar como observadores   del proceso evaluatorio.

VEEDOR GREMIAL: A CONFIRMAR.

 

CONTENIDOS:

 

La Dirección remite en este cuerpo las Orientaciones del Diseño Curricular de la Formación docente:

 

 

Espacio de la Práctica Docente III

 • Contenidos:

Construcción del rol docente

Articulación del saber y el saber enseñar.

Reflexión sobre la propia práctica como estrategia de Formación Permanente.

 Colaboración e integración en Equipos de Trabajo para la elaboración del P.E.I. y otras actividades institucionales.

 Análisis de los marcos normativos que regulan la profesión docente.

Intervención en contextos específicos

 Adecuación a situaciones de diversidad cultural y social.

 Articulación de aportes de otros agentes socializadores (familias, medios de comunicación, otras instituciones, etc.).

 Identificación de las principales dificultades de aprendizaje.  Diseño y aplicación de estrategias de Compensación.

 Desarrollo de Proyectos específicos.

Elaboración, implementación y evaluación de Proyectos de enseñanza

 Encuadre en el Diseño Curricular Jurisdiccional.

 Integración de los aprendizajes realizados en los diferentes Espacios Formativos.

 Justificación a partir de los marcos teórico-prácticos construidos.

 Aplicación en situaciones reales.

 Evaluación fundamentada en criterios pertinentes.

 

• Expectativas de Logro - Reflexión sobre las competencias requeridas para el desempeño del rol docente y para el desarrollo profesional permanente. - Integración en Equipos de Trabajo para la elaboración del P.E.I. y otras acciones correspondientes a las distintas dimensiones de la Gestión Institucional. - Identificación de la normativa de aplicación en distintas situaciones, referidas al personal docente, a la Institución y al Sistema Educativo. - Atención a la diversidad socio-cultural y personal de sus alumnos, a través de la elaboración de propuestas didácticas flexibles que promuevan la calidad y la equidad educativa. - Elaboración de propuestas didácticas que tengan en cuenta los aprendizajes que puedan realizar los alumnos en ámbitos extraescolares, promoviendo la interacción escuela-comunidad. - Detección y selección de estrategias para la atención de dificultades de aprendizaje e implementación de propuestas de Compensación. - Integración de los conocimientos adquiridos en los diferentes Espacios y Perspectivas, en la elaboración, fundamentación, ejecución y evaluación de Proyectos Pedagógico-Didácticos y en la resolución de situaciones problemáticas de la Institución y del aula. - Coherencia de los Proyectos Pedagógico-Didácticos elaborados, con los Lineamientos Curriculares de la Jurisdicción.