COMUNICADO N° 137 DIFUSION ISFD N°141 02/11/2020
SAD Lujan a solicitud del ISFD N° 141 difunde:
- ASIGNATURA, PERSPECTIVA, ESPACIO: FÍSICA BIOLÓGICA Y LABATORIO
- ASIGNATURA: ESPACIO DE LA PRACTICA DOCENTE
CARRERA: PROFESORADO EDUCACIÓN SEC. EN BIOLOGÍA CURSO: 3° AÑO
ASIGNATURA, PERSPECTIVA, ESPACIO:
FÍSICA BIOLÓGICA Y LABORATORIO
CARGA HORARIA: 2 (DOS) MÓDULOS
SITUACIÓN DE REVISTA: PROVISIONAL
MOTIVO: CREACIÓN
TURNO: VESPERTINO
Martes 20:10 hs a 22:10 hs HS.-
ESTE HORARIO NO PODRÁ SER MODIFICADO
LOS
ASPIRANTES DEBERÁN/NO DEBERAN POSEER
EXPERIENCIA LABORAL
LUGAR
DE INSCRIPCIÓN.
En el marco de la ASPO se solicita la INSCRIPCIÍÓN Y ENTREGA DE PROYECTOS DESDE
EL DÍA 02/11/2020 DE AL 7/11/2020 AL
MAIL DEL INSTITUTO ensfalujan@gmail.com . Se recibirán los PROYECTOS y Documentación
hasta las 22 hs del día 7/11/2020. SE DEBERA ADJUNTAR EN DICHO MAIL INDEFECTIBLEMENTE LOS SIGUIENTES
ARCHIVOS:
ARCHIVOS:
1- Proyecto en PDF (en el nombre del mismo
consignar Nombre asignatura y Nombre concursante DNI, teléfono, domicilio, e
mail)
2-
Anexo
III en PDF con todas las Probanzas correspondientes. Las probanzas (titulo y
certificados): Escaneados ANVERSO Y REVERSO con el nombre del aspirante y asignatura
3-
Oblea
de listado ingreso a la docencia en Listado Educación Superior quien lo posea
4-
En
ASUNTO deberá consignar NOMBRE DE LA ASIGNATURA Y NOMBRE DEL ASPIRANTE.
5-
DECLARACION JURADA DE CARGOS Y HORAS
Los ASPIRANTES deberán presentar, al
finalizar la ASPO dos sobres:
1- Proyecto o propuesta Curricular
2- Anexo III con todas las Probanzas
correspondientes.
CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO EN EL MARCO
DE LA ASPO:
-
CRONOGRAMA
TENTATIVO PREVISTO:
-
DIFUSIÓN e
INSCRIPCIÓN:
-
02/11/2020 DE AL 7/11/2020 hasta las 22:00 hs. (seis días corridos)
-
Dado el contexto del ASPO, únicamente se
realizará de manera virtual, a la dirección de correo electrónico del Instituto
como se detalló más arriba: ensfalujan@gmail.com
-
-
RECUSACIÓN
-
De
los miembros del jurado tres días hábiles posteriores al cierre de la
inscripción de aspirantes.
-
LECTURA/ EVALUACIÓN DE
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS:
-
LUNES
9/11 al VIERNES 13/10/2020 (5 días
hábiles a partir de cierre de inscripción, sujeto a las posibilidades técnicas
de la comisión).
-
-
ENTREVISTA PÚBLICA: Tres días hábiles del
16/11/2020 al 18/11/2020, fechas a confirmar.
-
Virtual,
en plataforma a confirmar.
Al realizar la inscripción via correo
electrónico, los aspirantes deberán:
Constituir
domicilio físico y domicilio
electrónico, a los efectos de las notificaciones fehacientes que fuera
necesario realizar durante el proceso de selección.
CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:
MIEMBROS
TITULARES: DIRECTIVO:
DEMARCO, MÓNICA
PROFESOR DEL ÁREA : DE LAZZARI,
GUILLERMO
PROFESOR DEL AREA EXTERNO: CACCIABUE, MARCO. Doctor en Ciencias
Aplicadas. UNLu
PROFESOR DEL CAI: DOMECQ, CLAUDIA
ALUMNOS: ESCOBAR, JEREMIAS
MIEMBROS
SUPLENTES: DIRECTIVO: MARTÍNEZ, PABLO
PROFESOR DEL ÁREA: FORTEZZA, MARCOS
PROFESOR DEL AREA EXTERNO: SBRAVATTI, ANA ISFD N° 142
PROFESOR DEL CAI: LÓPEZ, PABLO
ALUMNO:
BOSO, LUCAS
Veedor
gremial: a confirmar
SE ADJUNTA:
ANEXO I: Diseño curricular de la Carrera
donde constan: Objetivos y/o expectativas de logro, contenidos mínimos:
Física biológica
y Laboratorio
Contenidos
Fuerza y movimiento. Fenómenos térmicos.
Fenómenos ondulatorios. El
registro
y organización de la información mediante herramientas
matemáticas.
Electromagnetismo: Electrostática. Conductividad.
Vocabulario específico.
Óptica geométrica y física. Espectro
electromagnético. Láser. Bioelectricidad.
Estructura de la materia. El modelo mecánico
cuántico del átomo.
Radiactividad.
El universo. Reacciones nucleares y evolución
estelar. Modelos cosmológicos.
Modelos alternativos.
Expectativas
de Logro
- Reconocimiento de los aportes de la Física a la comprensión
de los procesos
biológicos,
ambientales y sus aplicaciones tecnológicas con la realización de
trabajos
de laboratorio.
- Empleo preciso del
vocabulario específico.
TENER EN CUENTA PARA LA
FORMULACION DEL PROYECTO:
Los contenidos que aparecen en el Diseño Curricular deben adecuarse a los
fundamentos de la asignatura puesto que es necesario abordar contenidos de la
Física como APORTES a la COMPRENSION de procesos biológicos.
Para formular la propuesta pedagógica tener en cuenta Resol 5886 y Disposición 30.
CARRERA: PROFESORADO DE EDUC. SEC EN BIOLOGIA
CURSO: 3° AÑO BIO
ASIGNATURA:
ESPACIO DE LA PRACTICA DOCENTE
PROFESOR ESPECIALISTA: EXCLUYENTE
CARGA
HORARIA: CUATRO (4) MÓDULOS.
SITUACIÓN
DE REVISTA: PROVISIONAL
MOTIVO:
CREACIÓN
TURNO: En horario de funcionamiento de Escuelas
Secundarias. Debe hacer sede una vez por semana en Vespertino. Horario a
Confirmar según disponibilidad de caja horaria.
LOS
ASPIRANTES DEBERÁN/NO DEBERÁN POSEER EXPERIENCIA LABORAL
LUGAR
DE INSCRIPCIÓN.
En el marco de la ASPO se solicita la INSCRIPCIÍÓN Y ENTREGA DE PROYECTOS DESDE
EL DÍA 02/11/2020 DE AL 7/11/2020 AL
MAIL DEL INSTITUTO ensfalujan@gmail.com . Se recibirán los PROYECTOS y Documentación
hasta las 22 hs del día 7/11/2020. SE DEBERA ADJUNTAR EN DICHO MAIL INDEFECTIBLEMENTE LOS SIGUIENTES
ARCHIVOS:
ARCHIVOS:
1- Proyecto en PDF (en el nombre del mismo
consignar Nombre asignatura y Nombre concursante DNI, teléfono, domicilio, e
mail)
2-
Anexo
III en PDF con todas las Probanzas correspondientes. Las probanzas (titulo y
certificados): Escaneados ANVERSO Y REVERSO con el nombre del aspirante y asignatura
3-
Oblea
de listado ingreso a la docencia en Listado Educación Superior quien lo posea
4- En ASUNTO deberá consignar NOMBRE DE LA
ASIGNATURA Y NOMBRE DEL ASPIRANTE.
Los ASPIRANTES deberán presentar, al
finalizar la ASPO dos sobres:
1- Proyecto o propuesta Curricular
2- Anexo III con todas las Probanzas correspondientes.
CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO EN EL MARCO
DE LA ASPO:
CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO EN EL MARCO
DE LA ASPO:
-
CRONOGRAMA
TENTATIVO PREVISTO:
-
DIFUSIÓN e
INSCRIPCIÓN:
-
02/11/2020 DE AL 7/11/2020 hasta las 22:00 hs. (seis días corridos)
-
Dado el contexto del ASPO, únicamente se
realizará de manera virtual, a la dirección de correo electrónico del Instituto
como se detalló más arriba: ensfalujan@gmail.com
-
-
RECUSACIÓN
-
De
los miembros del jurado tres días hábiles posteriores al cierre de la
inscripción de aspirantes.
-
LECTURA/ EVALUACIÓN DE
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS:
-
LUNES
9/11 al VIERNES 13/10/2020 (5 días
hábiles a partir de cierre de inscripción, sujeto a las posibilidades técnicas
de la comisión).
-
-
ENTREVISTA PÚBLICA: Tres días hábiles del
16/11/2020 al 18/11/2020, fechas a confirmar.
Virtual, en
plataforma a confirmar
Al realizar la inscripción via correo
electrónico, los aspirantes deberán:
Constituir
domicilio físico y domicilio
electrónico, a los efectos de las notificaciones fehacientes que fuera
necesario realizar durante el proceso de selección.
Se
solicita también N° de DNI y te cel. y si tuviera, de línea.
CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:
MIEMBROS TITULARES:
DIRECTIVO: MARTINEZ, PABLO
PROFESOR DEL ÁREA: ARN, CARLOS
PROFESOR
DEL CAI: LOPEZ, PABLO
PROFESOR EXTERNO: MENGASCINI, ADRIANA
ALUMNOS: PISARELLO, DAIANA
MIEMBROS SUPLENTES:
DIRECTIVO: VITAL, SUSANA
PROFESOR DEL ÁREA: NOTTA, ALEJANDRA
PROFESOR
DEL CAI: ROTONDARO, Analía
PROFESOR
EXTERNO: NARDELLI, MAXIMILIANO
ALUMNOS: BOSO, LUCAS
VEEDOR GREMIAL: A CONFIRMAR.
CONTENIDOS:
La Dirección remite en este cuerpo las
Orientaciones del Diseño Curricular de la Formación docente:
Espacio de la Práctica
Docente III
• Contenidos:
Construcción del rol docente
Articulación del saber
y el saber enseñar.
Reflexión sobre la
propia práctica como estrategia de Formación Permanente.
Colaboración e integración en Equipos de
Trabajo para la elaboración del P.E.I. y otras actividades institucionales.
Análisis de los marcos normativos que regulan
la profesión docente.
Intervención en contextos específicos
Adecuación a situaciones de diversidad
cultural y social.
Articulación de aportes de otros agentes
socializadores (familias, medios de comunicación, otras instituciones, etc.).
Identificación de las principales dificultades
de aprendizaje. Diseño y aplicación de
estrategias de Compensación.
Desarrollo de Proyectos específicos.
Elaboración, implementación y evaluación de Proyectos
de enseñanza
Encuadre en el Diseño Curricular
Jurisdiccional.
Integración de los aprendizajes realizados en
los diferentes Espacios Formativos.
Justificación a partir de los marcos
teórico-prácticos construidos.
Aplicación en situaciones reales.
Evaluación fundamentada en criterios
pertinentes.
• Expectativas de Logro
- Reflexión sobre las competencias requeridas para el desempeño del rol docente
y para el desarrollo profesional permanente. - Integración en Equipos de
Trabajo para la elaboración del P.E.I. y otras acciones correspondientes a las
distintas dimensiones de la Gestión Institucional. - Identificación de la
normativa de aplicación en distintas situaciones, referidas al personal docente,
a la Institución y al Sistema Educativo. - Atención a la diversidad
socio-cultural y personal de sus alumnos, a través de la elaboración de
propuestas didácticas flexibles que promuevan la calidad y la equidad
educativa. - Elaboración de propuestas didácticas que tengan en cuenta los
aprendizajes que puedan realizar los alumnos en ámbitos extraescolares,
promoviendo la interacción escuela-comunidad. - Detección y selección de
estrategias para la atención de dificultades de aprendizaje e implementación de
propuestas de Compensación. - Integración de los conocimientos adquiridos en
los diferentes Espacios y Perspectivas, en la elaboración, fundamentación,
ejecución y evaluación de Proyectos Pedagógico-Didácticos y en la resolución de
situaciones problemáticas de la Institución y del aula. - Coherencia de los
Proyectos Pedagógico-Didácticos elaborados, con los Lineamientos Curriculares
de la Jurisdicción.