COMUNICADO N° 135 DIFUSION ISFD N°141 28/10/2020

 

COMUNICADO N° 135    DIFUSION ISFD N°141                                 28/10/2020

SAD Lujan a solicitud del ISFD N° 141 difunde:

SRA. SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES

LUJAN - BS. AS.

La Dirección del ISFD N° 141 de Luján en el marco de las resoluciones N° 5848/02, 1234/03 7 5886/03 y RESOL AMPLIATORIA Modificatoria Anexo I en el Marco de la ASPO,  solicita a Ud., realice la difusión y convocatoria de aspirantes para la cobertura de:

 

CARRERA: PROFESORADO EDUCACIÓN SEC. EN BIOLOGÍA                    CURSO: 3° AÑO

ASIGNATURA, PERSPECTIVA, ESPACIO:  CIENCIAS NATURALES Y SU ENSEÑANZA

CARGA HORARIA: 1 (UN) MÓDULOS

SITUACIÓN DE REVISTA: PROVISIONAL

MOTIVO:   CREACIÓN

TURNO: VESPERTINO

                 MIERCOLES DE 21:10 A 22:10 –  HS.

               ESTE HORARIO NO PODRÁ SER MODIFICADO

LOS ASPIRANTES  DEBERÁN/NO DEBERAN POSEER EXPERIENCIA LABORAL

 

LUGAR DE INSCRIPCIÓN. En el marco de la ASPO se solicita la INSCRIPCIÍÓN Y ENTREGA DE PROYECTOS AL MAIL DEL INSTITUTO ensfalujan@gmail.com . Se recibirán los PROYECTOS y Documentación hasta las 22 hs del día 02/11/2020. SE DEBERA ADJUNTAR EN DICHO MAIL INDEFECTIBLEMENTE LOS SIGUIENTES ARCHIVOS:

 

1-     Proyecto en PDF (en el nombre del mismo consignar Nombre asignatura y Nombre concursante DNI, teléfono, domicilio, e mail)

2-     Anexo III en PDF con todas las Probanzas correspondientes. Escaneado ANVERSO Y REVERSO

3-     Oblea de listado ingreso a la docencia en Listado Educación Superior quien lo posea

4-     En ASUNTO deberá consignar NOMBRE DE LA ASIGNATURA Y NOMBRE DEL ASPIRANTE.

5-     DECLARACION JURADA DE CARGOS

 

Los ASPIRANTES deberán presentar, al finalizar la ASPO dos sobres:

1-     Proyecto o propuesta Curricular

2-     Anexo III con todas las Probanzas correspondientes.

 

 

CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO EN EL MARCO DE LA ASPO:

-         CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO:

-         DIFUSIÓN e INSCRIPCIÓN:

-          28/10 al  2/11/2020  hasta las 22:00 hs.  (seis días corridos)

-         Dado el contexto del ASPO, únicamente se realizará de manera virtual, a la dirección de correo electrónico del Instituto como se detalló más arriba: ensfalujan@gmail.com

-          

-         RECUSACIÓN

-         De los miembros del jurado tres días hábiles posteriores al cierre de la inscripción de aspirantes.

-         LECTURA/ EVALUACIÓN DE PROPUESTAS PEDAGÓGICAS:

-         Martes 03/11  al  09/11/2020 (5 días hábiles a partir de cierre de inscripción, sujeto a las posibilidades técnicas de la comisión).

-          

-         ENTREVISTA PÚBLICA: Tres días hábiles  del 10/11/2020 al 12/11/2020, fechas a confirmar.

-         Virtual, en plataforma a confirmar.

 

 

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:

MIEMBROS TITULARES:   DIRECTIVO:   VITAL, SUSANA

                                             PROFESOR DEL ÁREA: LAFONT, LUCAS

                                             PROFESOR DEL AREA EXTERNO: SBRAVATI, Ana ISFD N° 142

 

                                             PROFESOR DEL CAI: DOMECQ, CLAUDIA

                                             ALUMNOS: PISSARELLO, DAIANA

MIEMBROS SUPLENTES:   DIRECTIVO: MARTÍNEZ, PABLO

                                             PROFESOR DEL ÁREA: NARDELLI, MAXIMILIANO

                                             PROFESOR DEL AREA EXTERNO: CRIVELLI, NORA ISFD N° 142

                                             PROFESOR DEL CAI: LOPEZ, PABLO

                                             ALUMNO:   VITAL, CARLA

PARA LA CONFECCION DEL PROYECTO CONSULTAR LA DISPOSICION 30/05

SE ADJUNTA:

Contenidos y expectativas de logro de la Asignatura:

Ciencias Naturales y su Enseñanza

 

Contenidos

Conocimiento de la organización de los procesos de aprendizaje y de

enseñanza escolar subyacentes en los diferentes modelos didácticos en la

enseñanza de las Ciencias Naturales.

Características del conocimiento informal, de la ciencia escolar y de la

ciencia contemporánea. La planificación y realización de proyectos de

investigación escolar tanto exploratoria como experimental.

Los contenidos y su relación con la concepción de Ciencias Naturales y con el

proceso de aprendizaje. Criterios de selección, organización y secuenciación

de contenidos y actividades para la enseñanza de la Biología en el Tercer

Ciclo de EGB con enfoque areal e interdisciplinario.

La planificación y diseño de secuencias didácticas en función del contenido y

el contexto. Propósitos, criterios e instrumentos de evaluación del

aprendizaje de Biología en Tercer Ciclo de EGB con enfoque areal e

interdisciplinario.

Expectativas de Logro

- Capacidad para organizar del proceso de enseñanza y de aprendizaje

utilizando los criterios didácticos específicos de las ciencias naturales en

relación con los contenidos a enseñar y las características de los alumnos del Nivel Secundario y Adultos.

- Análisis de problemas que originan saberes articulados en cuerpos

coherentes.

- Empleo de la evaluación como instrumento de retroalimentación.