COMUNICADO N° 135 DIFUSION ISFD N°141 28/10/2020
SAD Lujan a solicitud del ISFD N° 141 difunde:
SRA.
SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES
LUJAN
- BS. AS.
La
Dirección del ISFD N° 141 de Luján en el marco de las resoluciones N° 5848/02,
1234/03 7 5886/03 y RESOL AMPLIATORIA Modificatoria Anexo I en el Marco de la
ASPO, solicita a Ud., realice la
difusión y convocatoria de aspirantes para la cobertura de:
CARRERA: PROFESORADO EDUCACIÓN SEC. EN BIOLOGÍA CURSO: 3° AÑO
ASIGNATURA, PERSPECTIVA, ESPACIO:
CIENCIAS NATURALES Y SU ENSEÑANZA
CARGA HORARIA: 1 (UN) MÓDULOS
SITUACIÓN DE REVISTA: PROVISIONAL
MOTIVO: CREACIÓN
TURNO: VESPERTINO
MIERCOLES DE 21:10 A 22:10 – HS.
ESTE HORARIO NO PODRÁ SER
MODIFICADO
LOS
ASPIRANTES DEBERÁN/NO DEBERAN POSEER
EXPERIENCIA LABORAL
LUGAR
DE INSCRIPCIÓN.
En el marco de la ASPO se solicita la INSCRIPCIÍÓN Y ENTREGA DE PROYECTOS AL
MAIL DEL INSTITUTO ensfalujan@gmail.com . Se recibirán los PROYECTOS y Documentación
hasta las 22 hs del día 02/11/2020. SE DEBERA ADJUNTAR EN DICHO MAIL INDEFECTIBLEMENTE LOS SIGUIENTES
ARCHIVOS:
1- Proyecto en PDF (en el nombre del mismo
consignar Nombre asignatura y Nombre concursante DNI, teléfono, domicilio, e
mail)
2-
Anexo
III en PDF con todas las Probanzas correspondientes. Escaneado ANVERSO Y
REVERSO
3-
Oblea
de listado ingreso a la docencia en Listado Educación Superior quien lo posea
4-
En
ASUNTO deberá consignar NOMBRE DE LA ASIGNATURA Y NOMBRE DEL ASPIRANTE.
5- DECLARACION JURADA DE CARGOS
Los ASPIRANTES deberán presentar, al
finalizar la ASPO dos sobres:
1- Proyecto o propuesta Curricular
2- Anexo III con todas las Probanzas
correspondientes.
CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO EN EL MARCO
DE LA ASPO:
-
CRONOGRAMA
TENTATIVO PREVISTO:
-
DIFUSIÓN e
INSCRIPCIÓN:
-
28/10
al 2/11/2020 hasta las 22:00 hs. (seis días corridos)
-
Dado el contexto del ASPO, únicamente se
realizará de manera virtual, a la dirección de correo electrónico del Instituto
como se detalló más arriba: ensfalujan@gmail.com
-
-
RECUSACIÓN
-
De
los miembros del jurado tres días hábiles posteriores al cierre de la
inscripción de aspirantes.
-
LECTURA/ EVALUACIÓN DE
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS:
-
Martes
03/11 al
09/11/2020 (5 días hábiles a partir de cierre de inscripción, sujeto a
las posibilidades técnicas de la comisión).
-
-
ENTREVISTA PÚBLICA: Tres días hábiles del 10/11/2020 al 12/11/2020, fechas a
confirmar.
-
Virtual,
en plataforma a confirmar.
CONFORMACIÓN
DE LA COMISIÓN EVALUADORA:
MIEMBROS
TITULARES: DIRECTIVO:
VITAL, SUSANA
PROFESOR DEL ÁREA: LAFONT, LUCAS
PROFESOR DEL AREA EXTERNO: SBRAVATI, Ana ISFD N° 142
PROFESOR
DEL CAI: DOMECQ, CLAUDIA
ALUMNOS: PISSARELLO, DAIANA
MIEMBROS
SUPLENTES: DIRECTIVO: MARTÍNEZ, PABLO
PROFESOR DEL ÁREA: NARDELLI, MAXIMILIANO
PROFESOR
DEL AREA EXTERNO: CRIVELLI, NORA ISFD N° 142
PROFESOR DEL CAI: LOPEZ, PABLO
ALUMNO: VITAL, CARLA
PARA LA CONFECCION DEL PROYECTO
CONSULTAR LA DISPOSICION 30/05
SE ADJUNTA:
Contenidos y expectativas de logro de la
Asignatura:
Ciencias
Naturales y su Enseñanza
Contenidos
Conocimiento de la organización de los procesos
de aprendizaje y de
enseñanza
escolar subyacentes en los diferentes modelos didácticos en la
enseñanza
de las Ciencias Naturales.
Características del conocimiento informal, de la
ciencia escolar y de la
ciencia
contemporánea. La planificación y realización de proyectos de
investigación
escolar tanto exploratoria como experimental.
Los contenidos y su relación con la concepción de
Ciencias Naturales y con el
proceso
de aprendizaje. Criterios de selección, organización y secuenciación
de
contenidos y actividades para la enseñanza de la Biología en el Tercer
Ciclo
de EGB con enfoque areal e interdisciplinario.
La planificación y diseño de secuencias
didácticas en función del contenido y
el
contexto. Propósitos, criterios e instrumentos de evaluación del
aprendizaje
de Biología en Tercer Ciclo de EGB con enfoque areal e
interdisciplinario.
Expectativas
de Logro
- Capacidad para organizar del proceso de enseñanza
y de aprendizaje
utilizando
los criterios didácticos específicos de las ciencias naturales en
relación
con los contenidos a enseñar y las características de los alumnos del Nivel
Secundario y Adultos.
- Análisis de problemas que originan saberes
articulados en cuerpos
coherentes.
- Empleo de la evaluación como
instrumento de retroalimentación.